Santo Domingo,RD.- No solo por ser ganadores de varios premios Grammy por su disco Drama y luz, número uno en la categoría de álbum latino durante varias semanas en los Billboard, Acroarte ha decicido otorgarle un Casandra Internacional a Maná, sino por ser una de las bandas de mayor trascendencia en la historia del rock en español y la acogida que esta ha tenido en el país.

El galardón a la agrupación que tiene más de 30 años de carrera y decenas de éxitos musicales, le será otorgado durante el espectáculo que será transmitido en vivo hoy martes 13, por Telemicro, Canal 5.

Otros artistas que también recibirán Casandra Internacional son la cantante Natalia Jiménez, William Levy y Gloria Trevi.

Los mexicanos llegaron al país la noche del lunes desde Venezuela. 

Concierto
Luego de cuatro años de ausencia, Maná vuelve al país a presentar en vivo su nuevo disco “Drama y luz”.

El concierto será mañana en el estadio Quisqueya.

El grupo también cantará sus éxitos Oye mi amor, En el muelle de San Blas, Vivir sin aire, Déjame entrar, Corazón espinado, y Rayando el sol.

Exigencias
Los intérpretes de “Mariposa traicionera” que vienen al país bajo una producción de SD Concerts, del empresario Saymon Díaz, no son exigentes. Solo pidieron camerinos separados para cada uno de los cuatro integrantes de la banda. Ah, y ¡buena tequila! El montaje del espectáculo artístico ya es levantado por alrededor de 300 personas.

Los organizadores del evento expresaron que esperan una asistencia masiva al estadio de al menos 20 mil personas.

¿CÓMO SE CONCIBE DRAMA Y LUZ?
El disco tomó 34 meses.
El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminó a principios de abril de 2011.

La banda pone alma y corazón en cada una de sus canciones y de 40 canciones solo las 13 mejores acabadas vieron la luz.

Invitados. El disco tiene la particularidad de contar con la participación de una orquesta de cuerdas y metales de 32 integrantes.

Primer sencillo. “Lluvia al corazón”, tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fé.