Guadalajara México,.- El brillo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara- 2011 se ha visto empañado por denuncias de medallistas, sobre todo de bronce, por la baja calidad de sus preseas que han cobrado una apariencia “oxidada”, lo que fue reconocido y lamentado por los organizadores de la justa.

“El día que me dieron mi medalla, relucía, estaba perfecta, pero a los días empezó a perder brillo y ahora de verdad que parece oxidada, como un metal viejo”, dijo este jueves a la AFP vía telefónica Giovanni Lanaro, saltador de pértiga mexicano que consiguió el bronce en los juegos.

Las denuncias sobre la mala calidad de las medallas otorgadas en Guadalajara- 2011, cuya organización se llevó las palmas de la mayoría de la prensa mexicana, empezaron a ser ventiladas en días pasados tras quejas de deportistas locales sobre el mal estado de las preseas a pocos días de haberlas conquistado.

La disconformidad también se ha escuchado entre medallistas de Brasil y Estados Unidos y hasta el miércoles se acumulaban 15 quejas formales, admitió el comité organizador.