SANTO DOMINGO, RD.– Una mujer oriunda de La Vega clama por ayuda para poder costear su tratamiento de cancer.
María Salomé Capellán (Memé) quien que proviene de una humilde familia, dice que “soy paciente de cáncer y no poseo los medios con que continuar el tratamiento médico que amerita mi enfermedad”.
Y por esto que ella llama a “cualquier institución que me pueda facilitar ayuda económica, no importa pública o privada; a la embajada de Estados Unidos, de Alemania, Venezuela, España o cualquier persona de manera particular, no importa solo necesito que me ayuden”. Dice la mujer en una comunicación enviada a El Puerto.
Explica que tiene tres hijos relativamente pequeños, que quiere ver crecer y esto sólo podría ser posible con la participación de todos, “pues se ha gastado una fortuna, y ya en mi familia no queda ni siquiera una gallina para vender, mi marido está desempleado y no tenemos recursos”.
Agrega que ha pasado por un calvario, “ya que estuve visitando el Hospital Oncológico, pero allí no me aplicaron ningún tratamiento, solo me hicieron perder casi un año de tiempo mandándome hacer estudios de diferentes índoles, lo que permitió dejar a mi familia en una total ruina, pero mi enfermedad avanza cada día más”.
Ella posee una tarjeta del seguro SENASA-subsidiado, “pero eso no me sirve ni siquiera para hacerme un hemograma, ya que ni en los hospitales públicos me lo aceptan, es decir no me sirve para nada”.
Por su tratamiento se está quedando en Santo Domingo en la casa de su hermana para poder visitar al médico en la ciudad capital. su hermana vive en la calle Club Rotario No.22 en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo este “y cualquier donación me las pueden hacer llegar de manera personal a la citada dirección, también llamando a los teléfonos 809-596-4188, 829-850-0832 ó al 829-307-2026, favor de preguntar por mi sobrina Yudith, quien es la persona que se ocupa de mis asuntos ó haciendo un deposito en la cuenta No.77 08 14 796 Banco Popular.