SANTO DOMINGO, RD.- Tras la publiciacion de la noticia de la separación de Luz García y José Miguel Soto Jiménez, la presentadora tomó un avión y se fue a Maimi.

Según se informó Luz viajó con su hijo a Estados Unidos.

La información causó sorpresa porque en país casi todos creían que el matrimonio marchaba bien.

 La ruptura fue confirmada  por el mismo relacionaista de la comunicadora a través de una breve nota enviada a los principales medios

Explica la nota que, “los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos, y en el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interes común que los une: su hijo Miguel Ángel”.

“Los abogados de Luz García han interpuesto los papeles de la demanda de divorcio y sostienen que al tratarse de dos personalidades públicas desean comunicar su separación,  preservando siempre para la intimidad de la pareja los detalles de la ruptura”.

“El convenio de separación no incluye ningún acuerdo económico entre ambos (exceptuando cláusulas especificas conversadas entre las partes). Entendemos que los medios y la prensa tratara con respeto este caso, por demás doloroso para los involucrados, esperando se eviten especulaciones innecesarias sobre el tema”, dice la pareja en el comunicado.

UN MATRIMINO FAMOSO

Según publica Mas VIP, Luz Margarita Cecilia García Guzmán y el general José Miguel Soto Jiménez se casaron el 12 de abril de 2008 en el exclusivo resort Casa de Campo. La invitación llegó en un sobre Cartier, citando para las 7:30 de la noche, en el complejo turístico Casa de Campo, específicamente en la villa Las Toronjas Once. El traje requerido: etiqueta tropical .

Soto regaló a Luz un tremendo anillo de compromiso de 8 kilates de diamantes, valorado entre 5 y 7 millones de pesos. La pareja formalizó su relación amorosa, siete meses después de que el ex jefe de las Fuerzas Armadas se divorciara.

Para su boda, Luz eligió un vestido color beige de la colección de primavera de la diseñadora Vera Wang. Esta neoyorquina de origen oriental es una de las diseñadoras preferidas de las estrellas norteamericanas. Famosos son sus vestidos de noche, pero lo que le dio sus primeros triunfos fue su atélier de novias, por el que han pasado varias figuras.

En entrevistas, Luz habia dicho que le impresiona de Soto su intelectualidad, inteligencia y educación, lo que contrasta con su carácter fuerte y voluntarioso.

Ella declaraba su admiración por el político y lo señalaba como su equilibrio. También se ha confesado como la principal lectora de libros de su autoría.

NACE MIGUEL ANGEL
El jueves  21 de enero del año 2010, a las 2:50 de la tarde, Miguel Ángel Soto García abría los ojos al mundo en la Clínica Corazones Unidos, llenando de una alegría sinigual a sus padres, Luz García y José Miguel Soto Jiménez, quienes esperaban con ansias la llegada de este pequeño miembro de la familia.

El nacimiento de Miguel Ángel se dio por medio de una cesárea practicada por el doctor Plácido Montero, ginecólogo; mientras que el doctor Erwin García Alterio, pediatra neonatólogo, tuvo bajo su responsabilidad el recibimiento de la criatura.

Luz García dijo no tener palabras para definir ese momento tan especial, pero sin lugar a dudas era lo más maravilloso que le había sucedido en su vida. “Agradezco a todas las personas que me monitoreaban y daban seguimiento para ver si ya había dado a luz. Gracias a Dios mi pequeño Miguel Ángel y yo estamos muy bien. Me siento bendecida”, destacó la comunicadora.

“El nacimiento de Miguel Ángel es indescriptible. Es un sentimiento de un amor profundo. Alguien dijo una vez que es un amor que duele y gracias al cual tienes la capacidad de valorar la vida, las cosas que antes te parecía importante toman otra posición y resultan no ser tan importantes. Mi vida ha adquirido otro norte y todo tiene un nombre que se llama Miguel Ángel, la experiencia es divina y la disfruto paso a paso cada momento. Uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo”, dice a MasVip.

“No ha habido algo sumamente difícil, solo la duda de saber si lo estoy haciendo bien, de querer investigar mucho para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Pero hasta el momento todo ha sido maravilloso. Y he tenido la dicha  de que desde los 2 meses Miguel Ángel duerme su noche completa”.

Luz confiesa que le puso así a su hijo en honor al abuelo de Soto Jiménez,  que fue un intelectual dominicano, ministro de Educación. “Algunos en la familia llevan el Miguel combinado con otro nombre, pero ninguno se llama Miguel Ángel. Por la gran connotación familiar que tiene y la relación entrañable de Soto con su abuelo, a quien considera su maestro y guía, quisimos llamarle así”.