VILLA ALTAGRACIA, RD.- El veterano boxeador Abraham  Mieses, una gloria del deporte en este municipio,  denunció que fue suspendida la pensión que por años le entregaba el ayuntamiento de Villa Altagracia.

Mieses también comunicó que fue cancelada en sus funciones del referido cabildo su madre Cristina Mieses.

El ex sindico de Villa Altagracia, Julián Mateo, consideró una causa justa que el denominado fuego Mieses recibiera cuatro mil pesos mensuales del cabildo.

Mateo decía que eso contribuye como alentador a los demás deportistas del pueblo en general.

En iguales términos se pronunció el ex síndico Pedro Peralta, quien lamentó no poder aumentar ese pensión, por considerar que por sus aportes esa gloria del boxeo merece mucho más que eso.

En tanto le atribuyen al actual alcalde, Luis Pavolo, haber dicho que puede resolver muchos problemas con el dinero de la pensión de Abrahán Mieses y por eso decidió sacarlo de nómina.

Se recuerda que hace varios años, Abraham Mieses, uno de apenas tres boxeadores dominicanos que figuran en la lista de campeones mundiales, formuló un llamado a las autoridades gubernamentales para que acudan en su ayuda debido a la «dificil situción económica» por la que atraviesa.


«Me siento abandonado, hasta ahora todo lo que he recibido de las autoridades deportivas ha sido promesas, pero nada de apoyo», sostuvo.


Aseguró que vive momentos muy dificiles, en el aspecto económico, debido a que se le declaró gloria del deporte nacional, con lo que también se le inhabita para pelear.


«Entonces no recibo una pensión del Estado, que es a lo que aspiro, pero tampoco puedo producir dinero haciéndo lo que sé, que es boxear», agregó el nativo de Villa Altagracia y quien con mucha dignidad puso en alto el nombre de la República Dominicana en competencias internacionales.


«Representé con mucha dignidad a mi país y ahora lo único que pido es que el Estado me ayude a vivir con la misma dignidad con que representá a mi patria», agregó.