El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy que se entregue el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016 al escritor Mario Vargas Llosa, por considerar que el intelectual propaga infundios y calumnias contra la mujer y la familia dominicana.
Luis “El Gallo” enfatizó que Vargas Llosa lleva a cabo una amplia campaña internacional de descrédito a la Republica Dominicana, acusando al país de racista, en su accionar a favor de que se entregue la nacionalidad a todos los hijos de ilegales nacidos aquí.
Advirtió que si Vargas Llosa llega a territorio nacional será repudiado por su labor injerencista, y masivamente los dominicanos externaran su acto de protesta, en los alrededores de los lujares públicos o privados donde se encuentre el escritor.
Dijo que el único galardón y reconocimiento que se debe dar a Vargas Llosa es pedir que no venga al país, y si así ocurriera, que sea declarado persona no grata, y que el pueblo no se integre a sus festejos.
Recordó que hace varios meses la UDC encabezó actos de protesta por la injerencia e impertinencia del hijo de Vargas Llosa, Alvaro Vargas Llosa, cuando era Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con sede en la República Dominicana.
Afirmó que la nacionalidad y el patriotismo dominicano no están en venta, aunque a personeros internacionales movidos por las apetencias de las grandes potencias piensan que con un puñado de dólares y una pluma de prestigio internacional a su servicio, pueden destruir la conciencia nacional.
La Feria Internacional del Libro debe ser un acontecimiento artístico y cultural, pero no una tribuna para permitir que Vargas Llosa se luzca, a pesar de haber considerado a la mujer dominicana una prostituta.
Su ensayo de La Fiesta del Chivo, sobre la muerte del dictador Rafael L. Trujillo, es una afrenta a la dignidad de nuestras mujeres, que desde la Independencia, la Restauración, la Revolución de Abril y en la lucha diaria por una mejor vida ha dado garantías de que es una defensora a tiempo completo de la dominicanidad.