Luis «El Gallo» rechaza el jazz sea soporte cultural del desarrollo turismo

Publicado el 23 Ene 2019 - 3:53pm por Jorge Martinez

El presidente de la Unión  Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», rechazó por anti-nacional  un proyecto de ley que busca la difusión del jazz para promover el turismo,  sometido por José Ignacio Paliza,   senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Luis «El Gallo» destacó que si Paliza es presidente de un partido que él considera puede llegar al Palacio Nacional, no se comprende cómo puede levantar una idea de que el turismo nacional se afiance sobre parámetros extraños.

Destacó que Paliza está por el contrario obligado a ser responsable y defender el merengue y el arte nacional, como representante de Puerto Plata, uno de los principales polos turísticos del país.

Añadió que si los que se presentan como dirigentes políticos y parlamentarios traen ritmos extraños para promover el turismo, le estarán haciendo un gran daño a la cultura nacional, y presentaran acciones de confusión  e imposición, para  sepultar el folclore quisqueyano.

Asimismo, hizo un llamado a ser más comedido al vicepresidente  de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini Grullon, a que actúe con mayor responsabilidad  y deje de fortalecer una mezcla cultural que tanto daño hace al país.

Lamentó que en los hoteles turísticos se presente el merengue y la pintura haitiana como dominicanos, con el respaldo de la ASONAHORES y las instituciones turísticas.

Se está haciendo un daño incalculable, mortal, a la cultura dominicana y al mismo turismo internacional, que no viene aquí a que le presenten ritos extranjeros, sino a disfrutar del merengue, la bachata, los ritmos nacionales, y coleccionar la auténtica pintura de los artistas dominicanos.

.

Informacion del autor