El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy a las autoridades dominicanas que investiguen la forma en que se ha producido una entrada masiva a la República Dominicana de Venezolanos y Colombianos, que alegan huyen de problemas políticos y económicos.
Luis “El Gallo” destacó que es preocupante que haya una emigración masiva de Venezolanos, que al parecer no cuenta con la suficiente vigilancia y control de las autoridades.
Asimismo, hay que prestar atención a cientos de colombianos que se están estableciendo en la República Dominicana, ocasionando mayores problemas en la distribución de los servicios.
Afirmó que todo el mundo sabe el grado de violencia que hay en Colombia, por lo que los organismos de seguridad deben depurar a fondo a todo el migrante que desee quedarse en el país, y conocer sus objetivos.
En el caso de los venezolanos, la mayoría ofrece el argumento de que llegan al país tratando de encontrar tranquilidad y un respiro de la situación política y económica que hay allí.
Luis “El Gallo” señaló que la República Dominicana siempre es solidaria con los hermanos del continente que lo necesitan, pero ahora mismo no se encuentra en condiciones económicas y sociales optimas, como para recibir a estos miles de emigrantes.
Además, en el país se han desatado nuevas formas de violencia, de atracos, de sicariato, desconocidos hasta una fecha muy cercana, pero que constituyen parte de la vida diaria de la mayoría de los países de centro y sudamérica.
Alertamos a las autoridades, para que se establezcan los controles de esos emigrantes venezolanos y colombianos, y que luego no haya que lamentar.