MATEO AQUINOSANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario moderno Luis Abinader exigió justicia por el asesinato este viernes del candidato a senador de esa organización por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.
“Consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Mateo Aquino Febrillet. Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!”, expresó Luis Abinader a través de su cuenta en Twitter @LuisAbinader.

“Suspendidas actividades proselitistas por la tragedia que afectan a las familias involucradas. Dios! Ayúdanos a construir cultura de paz”, agregó.

Al visitar el Centro médico Real, donde se encontraba el cadáver de Febrillet, Abinader narró que “Carolina y nosotros nos encontrábamos en camino a una actividad que teníamos en Santo Domingo Este cuando nos enteramos de este doloroso hecho de sangre, esta tragedia. Vinimos a expresar nuestro dolor ante este hecho tan penoso y lamentable que no sólo afecta a la familia de Mateo Aquino Febrillet, sino a todos nosotros”.

Abinader resaltó que Mateo era un hombre de paz, un académico, un hombre en el cual nuestro partido se sentía muy orgulloso, pues así como supo darle brillo a su labor académica, también brilló en la política.

“Esperamos que la Policía Nacional y las autoridades judiciales hagan una investigación exhaustiva y profesional para que los responsables de la acción sean debidamente sancionados”, dijo y agregó que “la política debe servir para educar y edificar mediante el diálogo y la tolerancia, no para agredir y afectar la integridad de las personas”.

“Somos gente de paz y armonía, como lo fue Mateo Aquino Febrillet, cuya conducta aspiramos a que sea un ejemplo para todos”, agregó el aspirante a la presidencia por el PRM.

El hecho

Febrillet falleció tras recibir un disparo mientras estaba dentro de su vehículo tras un incidente en el que también resultó herida su asistente aún sin identificar.

El vehículo del exrector de la UASD fue tiroteado en la avenida Anacaona tras salir del restaurant El Lago, en el Mirador Sur, luego de una reunión en aspirantes a diversos cargos. Supuestamente el incidente se originó tras una discusión que involucra al sindicalista Blas Peralta y Edward Montás.