SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que se deben agotar todas las medidas de prevención, para reducir los índices de violencia que tiene la sociedad dominicana.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, señaló que la crisis social nos persigue y ahora hay ir a mejorar sustancialmente la suerte de la mayoría de dominicanos, que tienen serios problemas económicos.

Aseveró que de acuerdo con investigadores sociales, una de las principales causas de la violencia, lo genera la incierta situación económica, y el miedo al futuro de miles de personas.

Dijo que se están tomando pocas medidas de prevenciòn para paliar la violencia intrafamiliar, del hogar, del barrio. Afirmó que las autoridades policiales y de investigación se deben unir más al pueblo.

La Policìa tiene que ir a los barrios, y ofrecer charlas, y encuentros desde culturales hasta deportivos, para que la población sienta que hay una protección en su área de residencia, o comercial.
El crimen y la violencia existen en todas las comunidades, las ricas, las pobres, las desarrapadas, pero donde se tiene que imponer la ley es en la prevención y el castigo ejemplar a los abusadores.

Resaltó que se tiene que ir a educar a la familia, y una de las principales medidas que se tendrán que llevar a cabo, es integrar a todos los residente en los barrios a la idea del progreso y el desarrollo.

Cuando a un hombre se le solucionan, aunque sea parcial mente, la situación económica, se están sentando las bases para reducir a su mínima expresiíon el crimen y los delitos de cualquier cuantía.