• Dos tercios de los Millennials manifiestan un deseo de marcharse de sus organizaciones para el 2020.
  • La lealtad de los Millennials a sus organizaciones está vinculada a las oportunidades de desarrollo de liderazgo, flexibilidad en el área de trabajo, y un sentido de propósito más allá del ingreso.
  • Los valores personales orientan las opciones de carrera de los Millennials; el 56 por ciento no considerarían a ciertos empleadores basado en los valores o conducta de la organización, mientras que el 49 por ciento han rechazado deberes que chocan con sus valores o ética.

deloitteNueva York, – Los negocios deben revisar cómo alimentan la lealtad entre los Millennials o corren el peligro de perder un gran porcentaje de sus trabajadores, según la quinta Encuesta anual Millennial de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte). Cuarenta y cuatro por ciento de los Millennials dicen que, si se les diera la opción, ellos pensarían dejar sus empleos actuales en los próximos dos años. Esa cifra aumenta a un 66 por ciento cuando el periodo de tiempo se extiende al 2020. Los hallazgos se manifestaron a través de una encuesta de casi 7,700 Millennials de 29 países durante setiembre y octubre de 2015.

 

Inquietudes con respecto a la falta de desarrollo de habilidades de liderazgo y sentimientos de sentirse olvidados se expresaron a menudo por aquellos que estaban considerando cambios de carrera cercanos. Pero, asuntos mayores sobre el balance de trabajo/vida, el deseo de flexibilidad, y diferencias sobre los valores del negocio afectan sus opiniones y comportamientos. Los Millennials parecen estar orientados por valores fuertes en todos los niveles de sus carreras; se manifiesta en los empleos que eligen, los deberes que están dispuestos a aceptar, y las decisiones que hacen al llegar a cargos de nivel superior. Mientras que continúan expresando un enfoque positivo del rol de la empresa en la sociedad y han mitigado sus percepciones negativas sobre la motivación y ética de la empresa comparado con las encuestas anteriores, los Millennials aún quieren que las empresas se enfoquen más en las personas (empleados, clientes, y la sociedad), productos, y propósito – y menos en las ganancias.

 

 

 

“Los Millennials reconocen la gran importancia del propósito de su organización más allá del éxito financiero, permaneciendo fieles a sus valores y oportunidades para el desarrollo profesional. Los líderes deben de demostrar que ellos aprecian estas prioridades, o sus organizaciones continuarán corriendo el riesgo de perder a un gran porcentaje de sus empleados,” dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte. “Afortunadamente, los Millennials le han brindado a la compañía un esquema de cómo los empleados pueden cumplir con sus necesidades para la satisfacción de carrera y desarrollo profesional.”

 

Ganarse la lealtad de los Millennials

Los Millennials buscan empleadores con valores similares; siete de cada 10 creen que sus valores personales son compartidos por las organizaciones para las que trabaja. Este es el “resquicio de esperanza” potencial para la organización que buscan retener estos profesionales jóvenes.

 

Cerrar la “brecha de propósito” también será esencial para atraer y mantener a los Millennials. Ellos quieren trabajar para la organización que se enfocan en el mejoramiento de habilidades, ingreso, y ‘niveles de satisfacción’ de los empleados; crear trabajos; y brindar bienes y servicios que tienen un impacto positivo en las vidas de las personas. Los Millennials reconocen la necesidad de los negocios de ser rentables y de crecer, pero las organizaciones muy a menudo están muy enfocadas en estos objetivos. Para los Millennials, las organizaciones con un fuerte sentido de propósito alcanzarán el éxito a largo plazo mientras que las organizaciones que no lo hacen están en peligro.

 

Según esa encuesta, los empleadores que brindan oportunidades para el desarrollo de liderazgo; conectan a los Millennials con mentores; fomentan un balance de trabajo/vida; brindan flexibilidad que le permita a los Millennials trabajar cuando son más productivos; les dan más control sobre sus carreras; y promueven culturas que fomentan y recompensan comunicaciones abiertas, comportamientos éticos, y la inclusión, son aquellos que tendrán más éxito en conservar a los empleados Millennials.

 

Los valores son tradicionales, menos comprometedores

Contrario a la percepción, la encuesta descubrió que los Millennials no son especialmente influenciados por los “rumores” alrededor de las empresas o empleados en particular. Los entrevistados de la encuesta también indican poco deseo de ser famosos, tener un alto perfil en las redes sociales, o acumular una gran riqueza. En cambio, en términos generales, las metas personales de los Millennials son más bien tradicionales. Ellos quieren ser propietarios de sus casas, ellos desean una pareja para toda la vida, y ellos buscan una seguridad financiera que les permitan ahorrar el suficiente dinero para una jubilación cómoda. La ambición de hacer contribuciones positivas al éxito de sus organizaciones y/o al mundo en general también tiene una alta calificación.

 

Cuando se les preguntó que dijeran el nivel de influencia que ciertos factores tienen sobre la toma de decisiones en el trabajo, “mis valores/morales personales” calificó como el primero. La mayoría de los Millennials no tienen un problema al mantener su posición cuando se les pide hacer algo que va en contra de sus valores personales. Esto incluye a los Millennials más seniors, cuyos énfasis sobre los valores personales continúan en la sala de juntas – lo que sugiere que los líderes futuros basarán sus decisiones sobre valores mucho más personales que sobre el logro de objetivos o metas organizacionales.

 

“Hace una generación atrás, muchos profesionales buscaban relaciones a largo plazo con los empleadores, y la mayoría ni soñarían con decirle ‘no’ a los supervisores cuando se les pedía asumir proyectos,” dijo Renjen. “Pero, los Millennials son más independientes y son más propensos a poner sus valores personales por encima de las metas organizacionales. Están volviendo a definir el éxito profesional, están proactivamente dirigiendo sus carreras, y parece que sus valores no cambian mientras progresan profesionalmente, lo cual podría tener un impacto drástico sobre cómo se harán los negocios en el futuro.”

 

Hallazgos adicionales de la encuesta incluye:

  • Alta correlación entre satisfacción y propósito. Cuarenta por ciento de los Millennials que reportaron una alta satisfacción en el trabajo, y 40 por cierto que planean permanecer en sus trabajos con su empleador actual más allá del 2020, dicen que sus empleadores tienen un fuerte sentido de propósito más allá del éxito financiero. Las cifras entre esos informes que presentaron una satisfacción baja, y aquellos que planean irse dentro de dos años, fue solamente de 22 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.
  • Algo más que los aspectos económicos llevan a los Millennials a marcharse. El deseo de dejar su trabajo actual durante los próximos cinco años es mayor entre los Millennials en mercados emergentes (69 por ciento) que en las economías desarrolladas (60 por ciento). Sin embargo, los valores atípicos – incluyendo el Reino Unido, donde la tasa es de 71 por ciento – sugiere que el deseo de trasladarse no es meramente una función del clima económico.
  • El negocio como una fuerza del bien. Los Millennials continúan manteniendo el negocio en alga estima; tres cuartos (73 por ciento) mantienen que afecta positivamente sobre la sociedad en general. Esta cifra no se ha cambiado desde el 2014 y demuestra que, a pesar del declive en ciertas economías locales y regionales, los Millennials permanecen optimistas sobre el potencial del negocio para hacer el bien.
  • Infeliz con el desarrollo del liderazgo. Casi dos tercios (63 por ciento) de los Millennials sienten que sus habilidades de liderazgo no se han desarrollado totalmente, y el 71 por ciento de aquellos que esperan dejar a su empleador en los próximos dos años están infelices con cómo se están desarrollando sus habilidades de liderazgo – 17 puntos en total más alto que aquellos que pretenden quedarse más allá del 2020.
  • Enfocados en la productividad, crecimiento personal. Los Millennials quieren pasar más tiempo discutiendo nuevas formas de trabajar, desarrollar sus habilidades, y ser orientados.
  • Buscan la flexibilidad. Tres cuartos de los Millennials preferirían trabajar desde la casa u otra ubicación donde ellos sienten que podrían ser más productivos. Sin embargo, solo el 43 por ciento actualmente tienen permiso para hacerlo.
  • Sentirse en control. Tres cuartos (77 por ciento) de los Millennials se sienten en control de su trayectoria profesional.

 

Los líderes de Deloitte Global discutirán la Encuesta Millennial de Deloitte y el impacto de los Millennials en negocios y los empleadores en la conferencia anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero de 2016.

 

Vea el informe ejecutivo de la encuesta Millennial aquí

(http://www2.deloitte.com/global/en/pages/about-deloitte/articles/millennialsurvey.html).

 

Sobre la Encuesta Millennial de Deloitte

Los hallazgos de la investigación están basados sobre un estudio conducido por Deloitte Global de casi 7,700 Millennials representando a 29 países alrededor del mundo. Preguntas de selección en la etapa de reclutamiento aseguraron que los entrevistados fueran Millennials – nacieron después de 1982, han obtenido un grado universitario, son empleados de tiempo completo, y trabajan predominantemente en organizaciones del sector privado grandes (más de 100 empleadores).

 

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, sociedad privada limitada por garantía en el Reino Unido (“DTTL”), y a su red de firmas miembro, y sus entidades relacionadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro son entidades legales únicas e independientes. DTTL (también conocida como “Deloitte Global”) no provee servicios a clientes. Conozca enwww.deloitte.com/about la descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembro.

 

Deloitte brinda auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgo, impuestos y servicios relacionados a clientes públicos y privados distribuidos en múltiples industrias. Con una red global interconectada de firmas miembro en más de 150 países, Deloitte brinda competencias de clase mundial y un servicio de alta calidad a los clientes, proporcionando el conocimiento que necesitan para hacerse cargo de sus más complejos desafíos empresariales. Los más de 225,000  profesionales de Deloitte están comprometidos en causar un impacto que trascienda.

 

Este comunicado solo contiene información general, y nadie de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, sus firmas miembro, o sus entidades relacionadas (colectivamente, la “red Deloitte”) está, por medio de este comunicado, prestando servicios o asesoramiento profesional. Antes de tomar cualquier decisión o emprender cualquier acción que pueda afectar sus finanzas o su negocio, usted debería consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad de la red Deloitte será responsable por cualquier pérdida sufrida de cualquier forma por cualquier persona que se atenga a este comunicado.