BAR LA CHISMOSALos cuatro jóvenes citados por la Fiscalía este miércoles para dar seguimiento a las investigaciones sobre el incidente registrado en el bar La Chismosa no se presentaron ante el coordinador del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra Personas (Homicidio), el fiscal adjunto Dante Castillo.

Los jóvenes iban a ser interrogados por segunda vez en calidad de testigos de la golpiza de la que fue víctima el joven Eduardo Morales, durante un incidente ocurrido el pasado 14 de julio en el restaurante.

Juan Miguel León de los Santos, Alejandro Andrés Parada Reyes, Miguel Ángel Iglesias y Miguel Antonio Beato Vargas fueron citados por los fiscales adjuntos Castillo y Primitivo Luciano Comas, debido a que estos jóvenes estaban sentados en la mesa donde cayó el menor agredido en la trifulca.

Los fiscales adjuntos fueron dejados plantados por los jóvenes, porque el aguacil que tenía que entregar la notificación de la cita, establece que no fueron localizados en las direcciones que éstos habían dado a los encargados de la investigación del caso.

Se recuerda que el hecho, ocurrió el día 14 de julio, a las 3:00 de la madrugada en el bar-restaurante La Chismosa, un pleito que protagonizaron Saint Amand Rincón y Hache Handal, este último uno de los propietarios del negocio, fueron identificados por las víctimas.

En incidentes resultaron heridos además del joven Eduardo Morales, Raúl Bartolo Rodríguez Barceló, Andrés Eduardo Ceará Brugal y Battesimo Antonio Palamara Hermida.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas le impuso garantía económica a José Antonio Saint Amond Rincón y a Teófilo Manuel Hache Handal.

Sin embargo  en la investigación preliminar no se pudo determinar quién golpeó al joven Morales, el cual quedó en ese momento herido de gravedad, por lo que las autoridades hicieron un levantamiento en el bar La Chismosa donde además recrearon los hechos, auxiliados del video captado por las cámaras de seguridad.

Para dar seguimiento a la investigación inconclusa, son los interrogatorios que el ministerio público continuará haciendo, a pesar de que los citados para hoy no hicieron acto de presencia.