SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente reformista Ángel Lockward aseguró este domingo que al presidente Danilo Medina “se le fue la mano en el paquetazo fiscal”, tras señalar que este período de 4 años será de sudor y lágrimas para la sociedad dominicana. Pidió al jefe del Estado dar razones al pueblo por las medidas tomadas, como es aumentar el Impuestos de Transferencias Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 16 a un 18%, así como cambiar el cobro de las placas de los vehículos para retener el 1 % de un  valor y gravar los alimentos, entre otras medidas que perjudican a la clase media y pobre.

Expresó que con esto el presidente Medina incumple con sus promesas de campaña, de no  incrementar los precios de los alimentos a la población.

“La sociedad dominicana está consternada ante las medidas tomadas por el presidente Medina, si le decimos al país que el gobierno busca 58 mil millones de pesos con el paquetazo, donde el déficit fiscal al final de este año será de 170 mil millones, hay que explicarle el por qué de estas medidas a la población”,  expresó el dirigente reformista Lockward, al ofrecer sus declaraciones en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez.

Lockward explicó que nunca se ha visto en la historia judicial del mundo que un funcionario se liquida, se pensiona, se va de una institución y vuelve a los dos años; devuelve la liquidación y se pensiona con el nuevo cheque.

Afirmó que al presidente  Medina la anterior administración le ha dejado una papa caliente y que el país es un barco a la deriva que debe equilibrar, tras señalar que debe explicar al país por qué las medidas drásticas contenidas en la Reforma Fiscal.

“El grupo económico del gobierno hace unos meses  había estimado que la cantidad de impuestos para equilibrar el déficit público, era de  44 mil millones y ahora dicen que son 58 mil millones, que es lo que está peor ahora, para entender  porque hoy las rentistas, las viudas, las mujeres que viven de un deposito que tienen en el banco tienen que pagar impuestos, es decir, ahora todos deberán pagar tributo”, señaló.