He observado con cierto cuidado como los estrategas del gobierno en materia publicitaria tratan de vender la idea de que la supuesta altísima popularidad del presidente Danilo Medina es obra de su buen gobierno, cuando en realidad no es así.
Sin lugar a dudas que el presidente Danilo Medina goza de una muy buena valoración de los dominicanos, pero no para pretender colocarlo por las nubes en términos de popularidad como quieren los estrategas publicitarios con la campaña mediática puesta en marcha.
Es claro que el presidente Danilo Medina desde el gobierno está haciendo cosas totalmente distintas al ex presidente Leonel Fernández al concentrar su accionar en enfrentar temas puntuales como son la educación, la salud y la agricultura, pero de ahí a que tenga un 86 por ciento de aceptación popular no corresponde a la verdad.
El pretender colocarlo la imagen del mandatario en un lugar tan alto como las nubes en término de popularidad es algo que aparte de no ser verdad al final francamente podría revertirse en su contra y este no se merece eso.
Lo aconsejable a los estrategas en marketing publicitario del gobierno que lleven al paso al presidente, que le bajen un poco porque la prisa puede ser peligrosa. Dejen de estar proyectando falsos datos de alegadas encuestas manipuladas que eso no es bueno.
El pueblo tiene una muy buena valoración del trabajo del mandatario, pero de ahí a querer magnificarlo es incorrecto porque no es verdad que de cada cien dominicanos, supuestamente ochenta y seis están a su favor.
Los estrategas del gobierno en término de publicidad deben entender que la situación económica no marcha bien y que la insatisfacción del pueblo cada día se manifiesta más y más con las constantes alzas en los precios de los artículos de consumo y los servicios básicos.
No se dan cuenta que el país es como un barril de pólvora cerca del fuego que en cualquier momento puede explosionar, ya que el pueblo no aguanta más la precaria condiciones de vida ha que hemos sido sometidos todos, todos.
Los dominicanos, no encuentran qué hacer con los altos precios de los combustibles, la comida, la falta de energía eléctrica, el robo, el narcotráfico, la criminalidad y la falta de iniciativa de la justicia para castigar la corrupción.
En fin hay un desencanto colectivo que cada día se va manifestando en contra del gobierno por no haber resuelto los problemas más acuciantes de la población.
Ahora, en lo que debemos estar claro todos es en una cosa, la disminución en las condiciones de vida del dominicano que se ha registrado durante los pasados doce meses de gobierno. Nos hemos empobrecidos a una velocidad que alarma.
Cortos………Sin lugar a dudas que el presidente Danilo Medina hace esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos pero lamentablemente todo sigue mal…………Quiero felicitar por este medio al colega y amigo Fausto H. Moreno por haber sido electo secretario general de la seccional de Monte Plata del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)…………Hago extensiva esta felicitación a Olivo de León y Mercedes Castillo por haber sido electos presidentes del CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) respectivamente………….Los habitantes en la denominada zona cañera, una de las más pobre y deprimida de la provincia Monte Plata están en pie de lucha por la construcción de la carretera que comunica al municipio de Yamasá con el Distrito Municipal de Don Juan…………..No se que esperan las autoridades para acudir en auxilio de los habitantes del lugar ante que se revoloteen y comiencen a protestar…………..Bueno los altos costos de los combustibles ya se está tornando alarmante para la mayoría de los dominicanos que no encuentra que hacer…………El gobierno debe hacer algo urgente, principalmente con Gas Licuado de Petróleo (GLP) porque es un robo cobrar 105 pesos por un galón……….Eso no puede ser porque con esto está invitando a la población a deforestar los bosque para hacer carbón vegetal y eso no conviene…………Esta columna se publica en varios medios digitales e impresos nacionales e internacionales………….Hasta la próxima y se portan bien para que el presidente Danilo Medina pueda hacer un mejor gobierno para beneficio de todos.