Que en el ayuntamiento hay otro tranque, porque hay regidores que están exigiendo el pago de una comisión de 500 mil pesos para aprobar la construcción de un relleno sanitario que se hará con recursos aportados por la minera Falcondo y la Liga Municipal Dominicana.
Que ya ni siguiera guardan las apariencias y es lo claro que están exigiendo al Alcalde Luís Pavolo, el pago, sin embargo el ejecutivo municipal advierte que para esta obra no hace falta ninguna autorización de la sala capitular, porque hace muchos años que la construcción del relleno sanitario fue autorizada por los regidores.

Que además no son todos los regidores que están exigiendo el pago de los 500 mil pesos, porque hay seis édiles que se han comunicado con nosotros y apoyar esa construcción y que ellos no están exigiendo nada a cambio, son ellos Francisco Reyes del PLD, Cesar Aguero del PLD, Maura del PLD, Fernando del BIS, Ronga del PRSD y Wilfrido Mateo del PRD.
Que el sábado por la noche dos regidores se pronunciaron con fuerza exigiendo el pago de los 500 mil pesos. esto paso en el velatorio de Yanó, el hermano de Maniel, en donde llegue y varios de los presentes me expresaron su asombro por la forma en que se pronunciaron con su reclamo los regidores del PRD, Keila Cruz y Andrés Candelario.
Que da pena que esto ocurra cuando se va a levantar una obra tan esperada por la comunidad y que resolvería un problema que por décadas está afectando esta localidad y que los ediles deberían estar celebrando de que la Liga Municipal aportará más de 20 millones para esta obra.
Que la situación está preocupando hasta al Secretario General de la Liga Municipal y que este caso podría llegar hasta la alta dirección de los partidos, porque casi nadie entiende a que se debe la exigencia del grupo de regidores.
Que ha organizaciones de la sociedad civil pendiente a esta situación y algunos se están preparando para si es necesario llevar el caso a los tribunales.
Que en Villa Altagracia no hay horario de apagones, sino que la luz solo llega por espacio de algunas horas al día, pero hay que ir a pagarla porque de lo contrario, cortan los alambres.
Que no se puede explicar qué pasa con Los José Luís en El Puerto, que ya van tres en menos de un año que se ahorcan. Es una coincidencia, pero ha pasado y ahora hay preocupación con los José Luis que quedan.
Que todavía no han dado el primer picazo para la construcción de la nueva escuela del Puerto, pero ya hace día que el ingeniero tiene un avance para esa edificación. Vamos a vigilar bien para que esta obra sea terminada en el tiempo estimado.
Que para poder construir la presa de Madrigal, primero tendrán que construirse un alcantarilladlo pluvial y una planta de tratamiento en Villa Altagracia, pues ojala que se den rápido porque eso hace mucha falta en este territorio.
Que nadie puede con el desorden del tránsito en el pueblo de Villa Altagracia, porque aquí los vehículos públicos imponen su ley y nadie se ocupa de organizar los parqueos en la Duarte, que es la principal calle y por donde pasan más del 90% de los vehículos que se desplazan por este pueblo.
Que se deben controlar las armas en Villa, porque hay gentes que andan armados y por cualquier cosa sacan una pistola, sin que nadie le ponga freno a esto.