Lo que se dice en Villa Altagracia. Regidores se llevaran 4.5 millones de pesos

Publicado el 5 Dic 2010 - 5:27pm por William Rodriguez

Que los empleados del Ayuntamiento cobrarán esta semana, luego del “acuerdo” del grupo de regidores rebeldes, con el alcalde, Luís Pavolo. Acuerdo que costará al cabildo 4.5 millones de pesos a favor de los seis ediles que se han integrado en un núcleo para controlar las acciones del alcalde, según reveló una fuente. Esto nos hace alertar al pueblo y hacerme  eco de la preocupación de un amigo que pide rápidamente la intervención de la alta dirigencia de los principales partidos para impedir que de los fondos del cabildos se saquen cuatro millones y medio para favorecer a seis regidores que se han encargado de trancar el juego al ejecutivo municipal.

Que el pueblo no tiene porque pagar los caprichos de los regidores y alguien tiene que controlar los gastos del cabildo, porque esta administración lleva el mismo camino que la pasada. Con la diferencia de que esta vez el alcalde está controlado por un grupo de regidores, de esto no hablan los altos dirigentes del PRD y del PLD que son los responsables de todo el dinero que se mal gasta en este y en otros ayuntamientos del país.

Que a los dirigentes políticos no le importa el dinero del pueblo y fue con ellos que los actuales regidores aprendieron como sacar dinero del ayuntamiento sin que se note, una fuente informó, que los 4.5 millones serán sacados en combustibles, compra de supermercado y pago de salario a cédulas que llevarán los regidores al cabildo. Consulte la suya no vaya a ser que a nombre suyo uno de los regidores esté cobrando. Todo el mundo según la constitución tiene derecho a pedir la nómina y la ejecución de los gastos del cabildo y las autoridades no pueden negarse porque estarían violando la ley.

Que fue por eso que celebraron una sesión fuera del ayuntamiento en la que participaron sólo los seis regidores rebeldes. Sucede que se había convocado a  todos los regidores para una sesión, pero le mandaron a informar a los cinco que están con el alcalde que la sesión se suspendió y sesionaron los seis que lidera Reyes en la que decidieron reponer los funcionarios cancelados a fin de que se pudieran hacer los pagos del salario de noviembre y diciembre además de gestionar el préstamo en el Banco de Reservas para el pago de la regalía pascual. Y ahora nos preguntamos hasta cuando durará ese acuerdo.

Que el alcalde logró el permiso de seis regidores para hacer su viaje a Puerto Rico. Consiguió que le firmaran los cinco regidores que le están apoyando desde el inicio de su gesitión y completó con el presidente del ayuntamiento, Francisco Reyes, quien es el líder del los rebeldes.  Luis está en Puerto Rico y se espera que refrese esta semana.

Que el caso del asesinato de Pacho no se resolverá nunca, porque hay alguien obstruyendo las investigaciones para que nunca se pueda concluir con las indagatorias de este caso. Una fuente nos confió que es por eso que el ministerio público ha hecho muy poco y duda que se pueda hacer algo para investigar quien o quienes mataron a Pacho. Que pena que las autoridades locales se dejen controlar tan fácil en este pueblo.

Que ha causado mucha pena en El Puerto el apresamiento de la joven Leidy Ramírez Jiménez con 77 bolsitas de cocaína en el Aeropuerto de Las Americas. Pero también hay que destacar que la joven visitó su comunidad natal (El Puerto) en el automóvil que por su precio solo pueden usar aquí los peloteros o los narcotraficantes. Este tipo de información nos causa mucha pena porque sabemos del esfuerzo de la familia de esta joven para enseñarle el camino correcto, pero el mundo da mucha vuelta y ojala  que esa joven pueda reivindicarse y lejos de ser una vergüenza logre poner en alto el nombre de la laboriosa comunidad de El Puerto. Para los que quienes saber de quien se trata es joven es una de las hijas de Digna la hija de la difunta Precede la esposa del difunto Compay ó Gervasio Suriel.

Que como es posible que en el Ministerio de educación crean que en Villa Altagracia los estudiantes son haitianos. Y es por esto que reunieron a los directores de escuelas y le entregaron un mensaje escrito en creol para que se lo lean en todas las escuelas de Villa y como lo van entender los profesores para explicárselo a los alumnos. Me parece que se equivocaron y mandaron a Villa el material que iba para una escuela de Haiti. Créanme a los profesores de Villa le mandaron los mensajes del cólera escrito en creol.

Que en el PRD de Villa ya se están juntando los que apoyan a Miguel Vargas, mientras se mantiene firme el núcleo que aboga por Hipólito Mejía. El doctor Edwin Ferreiras es la ficha clave de Hipólito y en su contra a favor de Miguel se han unido Wilfrido Mateo, Rojas Nina, Miguel Ángel. Vamos a esperar que pasará en ese partido en los próximos días, porque las bases tendrán la última palabra.

Informacion del autor