Que es una pena que con el buen trabajo que realizan los miembros de la Policía Municipal estén pasando la de Caín, porque según nos informa una fuente llevan varios meses sin cobrar. Ojala que el alcalde Luis Pavolo resuelva esto porque esos jóvenes, muy bien preparado hacen una muy buena labor ayudando con el transito, y en los lugares donde se requiere de su presencia. Sin embargo desde el Ayuntamiento se dice que ya eso quedó resuelto con la aprobación del nuevo presupuesto en donde se incluye el nombramiento de 18 miembros de la Policía Municipal y el resto trabajan como voluntarios de ese organismo.
Que hay quejas en diversos sectores, por el negocio que hicieron los directivos del Patronato del Club de la antigua Induspapel con Visión Mundial, alquilando diversos espacios del local, según afirman quienes hacen la denuncia, el patronato debió convocar a una asamblea ampliada para dar detalles de esas negociaciones, porque aunque reconocen la labor de Visión Mundial, El Club es un bien de todos y como tal debe ser administrado.
Que la Minera Barrick Gold arrendo una amplia franja de terreno en Villa Altagracia nadie explica que para qué. Pero dicen que pagaron 18 millones de pesos por al arrendamiento de los terrenos donde hay una fábrica de Bloks cerca del cementerio.
Que en El Puerto hay protestas porque hay un poderoso que compró terrenos en la parte alta de Los Ganchos, en donde está el río que alimenta el principal acueducto de esa comunidad. Según dicen ya el poderoso ha construido caminos en la parte alta y hasta ha desviado para su finca los dos ríos que más agua aportan al acueducto. Demandan una rápida intervención de las autoridades competente, porque las acciones del poderoso podría dejar sin agua a casi todo un pueblo, que por 60 años ha recibido el líquido desde esa zona.
Que hay quejas de la gente por las dificultades para comprar productos en la Plaza Agropecuaria instalada por el gobierno en Villa. La gente que van a comprar al lugar tienen que hacer una larga fila, mientras algunos son favorecidos sin hacer filas. Eso es un desorden, me comentó alguien que fue al lugar para beneficiarse de los productos que son de buena calidad y se venden a un bajo precio.