Que no hay mucha dificultad  y ya se salvó el alcalde Luis Pavolo, porque cuenta con los servicios de un experto como asesor, si así es me cuentan que Luís designó como su asesor a Pedro Peralta, aunque le pagará con otro nombre para evitar escándalo, pero también me dicen que Peralta le prometió darle todas las técnicas al alcalde de cómo se construyen obras que generen dinero.

Que es por esa asesoria que ya el alcalde comenzó a tumbar árboles del parque municipal para una supuesta remodelación. Esa obra no está contemplada en el presupuesto de este año y los regidores se niegan a aprobar recursos para esa obra.

Que también el alcalde está desesperado detrás de los regidores para lograr que le aprueben un viaje que tiene esta semana para Puerto Rico, no se a qué porque desde el ayuntamiento no se informa nada, pero si se que Luis Pavolo ha estado muy ocupado visitando los regidores para que le aprueben el viaje y unos dos mil dólares para poder estar siete día en la Isla del Encanto, pero todavía no ha logrado nada.

Que ya el alcalde se juntó con el presidente del cabildo y algunos regidores, pero esto está esperando que Luis le responda por los acuerdos que tienen pendientes el que incluye algunos nombramientos.

Que los regidores aprobaron el préstamo para pagar la regalía a los empleados, pero como quiera hay dificultad, porque no hay tesorero y es eso lo que tiene el alcalde por preocuparse por resolver antes de irse a Puerto Rico.

Que la indignación es grande por la cancelación de pensionados en el cabildo local, las que según los regidores hizo el alcalde sin consultar la sala.

Que mientras esto ocurre en Villa en El Puerto los comunitarios y el sindico Santo Báez se juntaron esta semana para comenzar la planificación del presupuesto participativo a fin de cumplir con lo establecido en la ley.

Que debo regresar con el presidente del ayuntamiento de Villa, Francisco Reyes, porque esta semana las quejas de algunos de sus seguidores generaron un incidente en el que fue rudamente golpeado el presidente de la ADP en Villa, Richard Rodríguez. Sucede que Richard quien es uno de los seguidores de Francisco se ha quejado porque su gente, que son profesores, no han conseguido cargos en el ayuntamiento y ha dicho muchas cosas descompuestas del presidente del cabildo de las que se enteró un hermano de Reyes, quien también es profesor se trata de Dario Reyes, quien además es director de una escuela, y le propino varias trompadas a Richard para que no siga hablando de su hermano.

Y a proposito de la ADP esta semana la seccional local tiene convocado un paro de tres días en demanda de mejoría en los servicios del Seguro Médico de Los Maestros. Desde el miércoles serán suspendidas las clases en las escuelas públicas de este municipio.