Que Sergio Vargas afirma que una vez más no participará en las Fiestas Patronales de Villa porque según él está guapito todavía por el trato que recibió en las elecciones de mayo pasado. Sin embargo según me dicen avanzan los preparativos para esas fiestas, que ahora van sin Sergio y parece también que sin Cecilia, quien tradicionalmente es la organizadora del reinado y de otras actividades en las patronales, vamos a esperar a ver que traerán los organizadores en esas actividades de La Altagracia. Que creo deben tener cuidado y contar la experiencia de los experimentados en esos afanes y así evitar lamentaciones.

Que la celebración de las navidades se sintió en diversos sectores de Villa y durante toda la semana se pudo observar el acostumbrado reparto de cajas y fundas de los dirigentes políticos ligados al gobierno y hasta algunos de la oposición entregaron sus regalitos.

Que como parte del festejo de las navidades esta semana frente al PLD hubo una cena, o una fiesta, no se bien que actividad era, ahora si se que desde temprano en la mañana cerraron la calle, agravando la situación del transito en el pueblo. Ese día los tapones eran interminables. Pero lo más desagradable de todo es que paso la fiesta en la noche y dejaron la tarima en medio de la calle sin ningún tipo de señal.

Que cuando las autoridades se preocupan se ve el éxito, esto pasó con el síndico de El Puerto, Santo Báez (Cocolo), quien hizo todas las gestiones a fin de que se agilizara la investigación del robo de un camión de ese cabildo y para sorpresa de muchos 48 horas después del robo la Policía logró recuperar el camión cuando ya lo llevaban a un taller. Esto se logró porque Cocolo habló con todo el que pudo y visitó varios jefes militares y policiales. Esto es un ejemplo que saludo, porque las autoridades deben velar por las maquinarias de los ayuntamientos como si fueran de su propiedad y si le roban alguno hacer todo el esfuerzo de conseguirlo y castigar a los ladrones.

La Cooperativa San José inauguró su nuevo local y todo apunta que se convertirá en el primer banco de El Puerto, porque ese el propósito de sus directivos, llevar esa entidad a un Banco de Desarrollo, y como ellos han sido exitosos en la administración de esa cooperativa, es casi seguro que podrán lograr sus objetivos.