Que como es costumbre los gagas pusieron música y llevaron alegría durante el asueto de la semana santa a los diversos sectores del pueblo, aunque hubo varios incidentes, que se le atribuyen a la gran cantidad de alcohol que se consumió en esos desfiles que comenzaron el jueves y concluyeron la noche del domingo de resurrección.

Que el último gagá en desfilar que vimos fue el de Básima que tenia muy buena música y una apreciable cantidad de bailarines que pusieron brillo y sabor la presentación que hacían en casi todos los comercios que tenían sus puertas abiertas.

Que la resolución de la Sala Capitular se sintió, pero también fue un instrumento para algunos agentes de la Policía Nacional hacer su agosto en abril, porque fueron a establecimientos comerciales que estaban violando las reglas y se ponían de acuerdo con el dueño y se hacían de la vista gorda, aunque algunos negocios tuvieron mala suerte y les fueron incautadas las bocinas.

Que la resolución fue protestada por algunos comerciantes que sintieron que se estaba bloqueando su derecho a vender, principalmente los que están en la Duarte, quienes estaban muy vigilados, contrario a algunos que desafiaron la autoridad y se pasaron todos los día con alta música y los negocios llenos de parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas. Si quiere saber de uno de ellos pase por Las 10 Casitas, por el V Centenario y Pajarito.

Que las piscinas se pusieron de moda en todos los sectores del pueblo y hasta los que no le gusta el agua estaban disfrutando de los baños populares en las esquinas del pueblo.

Que hay que felicitar el trabajo de los miembros del COE en el pueblo, porque como es costumbre hicieron una muy labor en la protección de la ciudadanía.

Que desde este lunes los políticos comienzan su búsqueda de votos en el PLD y la gente de Hipólito Mejía se preparan para irse a las calles a buscar sus votos. Preparase porque vienen todos en busca del voto.