SANTO DOMINGO, RD.– Las lluvias sobre el territorio nacional han provocados inundaciones en viviendas y han dejado incomunicadas algunas comunidades por al crecida de ríos y arroyos.

Según informa el Centro de Operaciones de Emergencias en Samana, ocurrió un ventarrón en la zona céntrica, dejando a su paso árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo. No hubo reporte de personas lesionadas y tampoco viviendas afectadas. En Sánchez, el ventarrón dejó averías en el servicio eléctrico. No hubo personas lesionadas y tampoco viviendas afectadas.

Mientras en San Pedro de Macorís, producto de los fuertes vientos registrados fue derribada la antena de la Radio Emisora Clavel FM. No hubo reporte de personas lesionadas.

Mientras que por las lluvias en el barrio Los Transformadores, de Santo Domingo Oeste, se inundaron 3 viviendas debido a deficiencias en el drenaje pluvial. Las personas se quedaron en sus hogares.

En Pedro Brand, Se encuentra incomunicada la comunidad de La Cuaba con el KM 22 de la Autopista Duarte debido a la crecida del rio Isabela.

Debido a que se mantiene un amplio campo nuboso dejado por el paso cerca del territorio dominicano de la tormenta Ernesto, El COE, mantiene alerta amarilla para Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, San Jose de Ocoa, Barahona y Pedernales.
Y en alerta verde están La Romana, Peravia, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y el litoral Caribeño desde Cabo Engaño hasta Pedernales y el Litoral Atlántico incluyendo a la Bahía de Samana, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, debido a vientos fuertes y olas anormales.

Dice el COE en su boletin que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.
Por último, en todo el perímetro costero del Atlántico y El Caribe, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por olas anormales, de igual modo, se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, actividades recreativas y el uso de las playas.