Los jóvenes que salieron el pasado sábado de Santiago en peregrinación hacia el Congreso Nacional en demanda de que no sea modificada la Constitución de la República, arribaron en la mañana de este miércoles a su destino final.

Los manifestantes, quienes eran atendidos por un equipo médico por presentar algunos signos de deshidratación,  fueron recibidos en la explanada del Congreso por legisladores que también se oponen sea modificada la Carta Magna.

Al hacer uso de la palabra, Rafelito Valenzuela, quien fungió como vocero del grupo, manifestó que “en vista de que hay grupos que quieren secuestrar la democracia de nuestro país un grupo de jóvenes nos propusimos caminar desde en monumento de la  Restauración hasta este lugar”.

Agregó que la solidaridad mostrada por las  personas hacia su gesto, durante el trayecto recorrido,  les dio la fortaleza para lograr su objetivo.

“Queremos mandar un mensaje claro a los legisladores y al pueblo dominicano, y el mensaje es, que la juventud ha asumido la lucha por la defensa de la Constitución y la democracia. Y la Constitución no se vende”, exclamó emocionado Valenzuela.

Expresó que el pueblo dominicano defenderá la Constitución como lo hizo en el año 1965  “cuando pidió la Constitución de Juan Bosch”.

Les recordó a los legisladores, que supuestamente estarían recibiendo propuestas indecorosas para modificar la Carta Magna, que ellos también se encargarán de denunciarlos.

Entre los diputados que recibieron a los peregrinos figuran , Pedro Botello, Marcos Cross, Lupe Núñez y Henry Merán, quien reconoció el esfuerzo realizado por los jovenes, a quienes felicitó por mostrar su rechazo “firme y decidido a una reforma constituciona”.

Los jóvenes salieron en la mañana  del pasado sábado bajo las lluvias que caían en esa ciudad.