SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades de Puerto Rico confirmaron este lunes el primer caso importado de cólera en la isla, el cual alegadamente desarrolló la enfermedaden una visita a la República Dominicana, de acuerdo a informes de un diario digital de esa nación.

De acuerdo a una publicación de la edición digital de El Nuevo Día, el caso se produjo en un misionero de 70 años, residente en la zona norte. La nota cita informaciones suministrada a través de un comunicado por el secretario de prensa del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Este hombre regresó a Puerto Rico desde la República Dominicana donde estuvo por una semana  y desarrolló los síntomas. El Nuevo Día supo que viajó con su esposa, quien bebió agua embotellada todo el tiempo”, reseña el diario.

A su retorno a la isla, el enfermo busco ayuda en un centro de salud de la zona metropolitana, donde recibió tratamiento con antibióticos, dice la nota y añade que el laboratorio del Departamento de Salud confirmó  fue esta tarde que confirmó la enfermedad.

En la República Dominicana se han reportado casi 1,700 afectados por la enfermedad y el deceso de más de 50 personas desde finales del año pasado, cuando la patología hizo su aparición en Haití, donde han muerto casi 5,000 y han resultado contagiados al menos 300 mil.