presidente medinaSANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina Sánchez apoderó este miércoles a la justicia de un expediente sobre un fraude que habría sido cometido en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente fue entregado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, por el director de la Comisión de Ética del Gobierno, José Joaquín Bidó Medina.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Bidó Medina llegó a las 10 de la mañana a la oficina de la PEPCA con la encomienda del jefe de Estado, pero no ofreció detalles sobre el expediente ni a quién o quienes involucra.

Bidó Medina  dijo que “yo no puedo como presidente de la Comisión de Ética, que traje un expediente que me mandó el presidente Danilo Medina, hablar de eso hasta que la justicia  funcione”.

El funcionario conversó a puerta cerrada con la directora del PEPCA, magistrada Guerrero y al salir dijo que no podía ofrecer más datos hasta que la justicia actué en torno al apoderamiento.

El funcionario indicó que “el presidente Medina me lo envió a mí como presidente de la Comisión de Ética y la justicia es la que tiene que decir de eso…de eso no se habla”.

Ante las preguntas de los periodistas, Bidó Medina no afirmó ni negó si el nuevo caso está vinculado a los cuestionamientos en torno a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ni tampoco si se trata de otra institución.

Mientras que la magistrada Guerrero al ser cuestionada sobre el nuevo expediente, respondió que el director de Ética, Bidó Medina solo le giró una visita de cortesía.