SANTO DOMINGO,RD.-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, favoreció este viernes que la UASD aplique la baja estudiantil de manera más radical a los bachilleres que no están en estudios y registran bajos índices académicos, para así reducir la sobrepoblación de las aulas en la institución.
Saludó la decisión de las autoridades de la UASD, encabezadas por el rector, Mateo Aquino Febrillet, de evaluar a todos los integrantes de la familia universitaria (profesores, estudiantes y empleados), para determinar quiénes merecen permanecer en la institución.

“Que es injusto que solamente se evalúe a los estudiantes y no se evalúe a los profesores. Porque hay profesores que cometen arbitrariedades y muchas. Algunos llegan tarde a clase, no van, ponen al bedel a que firme y por ahí mismo me voy, cómprame este libro, y todo ese tipo de cosas, no, eso hay que evaluarlo”, dijo la titular de la Mescyt al intervenir en la reunión del Consejo Universitario que encabezaron las autoridades de la UASD.

Sugirió a las autoridades someter a discusión con los dirigentes estudiantiles la posibilidad de aplicar con mayor dureza la baja estudiantil, ya que -según la ministra- eso podría concientizarlo de que la medida es pertinente para fortalecer la academia.

De acuerdo con una nota de prensa, recomendó que las investigaciones importantes, el comportamiento correcto de la mayoría abrumadora de los estudiantes y su buen desempeño en las aulas, se le de visibilidad pública para que la sociedad se entere de todas las cosas buenas y positivas que se producen en el centro académico.