SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández afirmó este jueves que con la aprobación de la Ley de Cine, la República Dominicana se ha convertido en un destino para el desarrollo de la industria cinematográfica. En ese sentido, el jefe del Estado aseguró que se está trabajando para convertir el país en la meca del cine mundial. “En nuestro país siempre ha existido talento y aportación, pero faltaba de alguna manera, que se estableciese incentivo, norma y seguridad jurídica para que las instituciones viniesen a la República Dominicana a rodar películas con capital extranjero”, indicó el mandatario.

El gobernante se pronunció en estos términos al ser abordado por los periodistas, en el Palacio Nacional, luego de imponer la condecoración a los actores Danny Lebern Glover y Genraldine Chaplin, así como al cineasta dominicano Agilberto Meléndez.

Meléndez fue galardonado con la Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el Grado de Oficial, distinción que está contenida en el decreto número 698-11, por sus aportes a la cinematografía dominicana, fundador de la Cinemateca Nacional y productor del primer largometraje en la República Dominicana.

Mientras que los actores Glover y Chapin fueron reconocidos con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, respectivamente, mediante el decreto número 699-99.

El presidente Fernández estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, en la breve ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El gobierno dominicano también concedió las condecoraciones contenidas en los decretos 699-11 y 700-11, respectivamente, aunque no fueron impuestas este jueves, a Moctezuma Esperanza, Ramón Antonio Molina (Papa), Aura Marina del Rosario, Manuel Tejada y Rafael Landestoy (Bullumba), por sus altos merecimientos y valiosos aportes a favor del arte nacional durante una larga y exitosa trayectoria artística.