SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Leonel Fernández expresó hoy su pesar por la muerte del periodista José Miguel Montero, a quien definió como profesional acucioso y trabajador incansable. En una carta al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, el mandatario hace extensivo su pesar a la viuda del periodista, Milagros D`Oleo, así como a sus hijos Wadys Miguel, Omar Enrique y José Alejandro. Montero falleció el pasado viernes de un edema de laringe, después de que fue sometido a una cirugía en el tabique nasal, en el Centro Médico Antillano. A continuación el texto de la misiva del Presidente Fernández:

“Distinguido señor Gómez Pepín:

“En nombre del Gobierno, y en el mío propio, le extiendo mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del periodista José Miguel Montero.

“Miguel Montero, se destacó como un profesional acucioso, trabajador incansable en busca de la verdad de los hechos para informarlos de manera oportuna y clara alos ciudadanos y las ciudadanas. Sus invaluables esfuerzos periodísticos y su característico trato afable hacia sus semejantes, le mereció un lugar de significativo respeto en los medios de comunicación.

“A través de su persona, le extiendo un abrazo solidario a la esposa del periodista Montero, señora Milagros D`Oleo, a sus hijos Wadys Miguel, Omar Enrique y José Alejandro, así como a familiares y colegas, confiado en que el Creador dará conformidad en estos difíciles momentos.

“José Miguel Montero permanecerá en el recuerdo de todo quien le trató como un buen padre y periodista ejemplar”.

MURIO DE UNEDEMA LARINGEO

Según un informe provisional del Instituto Nacional de Patología Forense, Montero murió de un edema laríngeo.Esto implica que tras la cirugía, al paciente se le hinchó la laringe y no pudo respirar más, conforme a lo explicado.

Los datos oficiales que explican los detalles en torno a la muerte del periodista serán dados a conocer a mediados de esta semana.

El periodista José Miguel Montero, de 46 años de edad, falleció en el Centro Médico Antillano.