SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández dijo este miércoles, al celebrar sus 59 años, que la celebración de su cumpleaños, fuera del poder, vale más «porque quienes llegan a saludarlo y a felicitarlo lo hacen no para saludar al presidente, sino al amigo». Dijo que «antes, cuando era un poco más joven y pensaba en 59 años lo veía como mucho tiempo, sin embargo, ahora se lo encuentra poco».
“En definitiva el aprendizaje es que la vida pasa rápido, antes eran muchos, ahora pocos. Lo que uno termina por descubrir es que la vida es corta y, por consiguiente, hay que sacar el mejor provecho, promover el bien y ayudar a todo el que pueda siempre”, indicó.
Dijo que toda su vida ha gozado de una salud envidiable, ya que lo único que le da es gripe y es de vez en cuando.
Las declaraciones de expresidente se producen este medio día, tras continuar recibiendo los saludos por su cumpleaños en el lobby de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, donde se han dado cita sus principales colaboradores, en el pasado gobierno, así como amigos y familiares.
Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, y es la primera vez, tras ocho años seguidos, que arriba a un nuevo aniversario fuera del poder. Durante sus años como presidente de la República (1996-2000 y 2004- 2012) fue tradición en el exmandatario recibir salutaciones por su aniversario en el Palacio Nacional, y ahora esperará las congratulaciones en FUNGLODE.
LA VICE LE FELICITA EN TWITTER Y LE LLAMA «MI AMADO»
Su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se ha caracterizado por ser activa en las redes sociales, hizo pública su felicitación a través de su cuenta de twitter.
“Hoy mi amado Leonel cumple un año más de vida, no para ponerse más viejo, sino para hacerse más sabio y querido. Que Dios le bendiga grandemente y lo colme de salud, larga vida y mucha felicidad!”, escribió Cedeño.
Mientras pasan las horas, en FUNGLODE, una fila de personas, encabezada por exfuncionarios del gobierno y actuales ministros, están felicitando al expresidente Leonel Fernández por su cumpleaños.
Entre los exministros que han acudido a la Fundación Global Democracia y Desarrollo a felicitar a Fernández está Víctor Díaz Rúa, extitular de Obras Públicas, el renunciante de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, quien llegó con un presente; Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna, quien decidio regalarle el Escudo Nacional al exjefe de Estado envuelto en una cinta morada y lo definio como «su presidente», entre otros.



