FACHADA FFAASANTO DOMINGO, RD.- La posible aprobación de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas por parte del Congreso Nacional comienza a preocupar a generales que se han convertido en viejos robles dentro de las instituciones militares.

La reducción de una apreciable cantidad de estos altos oficiales en caso de ser aprobada dicha ley se ha convertido en un dolor de cabeza para estos que comienzan a ver sus barbas en remojo.

Dentro de las instituciones castrenses más de 170 generales se encuentran sin funciones lo que con la aprobación de dicha ley se definirá su destino.

Una fuente de entero crédito reveló a El Nuevo Diario que el pasado 27 de febrero se producirían decenas de retiros de generales y coroneles en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero que estos al enterarse de la situación  encaminaron gestiones para que no se produjeran dichos cambios.

El propio ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez ha sido el principal promotor de esta ley que contribuiría a enderezar algunos entuertos dentro de los estamentos militares, y a contribuir con un mejor desenvolvimiento en las instituciones.

En el seno de las instituciones castrenses hay generales con más de 40 años de ejercicio, entre los que se encuentran algunos afectados de quebrantos de salud y otros con avanzadas edades, lo que algunos sectores entienden debe ser regulado.

Presidente sorprende

Por otra parte el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, sorprendió a la población con la designación de un nuevo jefe de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En los estamentos militares se comentaba que los cambios se producirán en el mes de agosto, sin embargo, el Jefe del Estado se adelantó a la fecha y produjo los decretos que sientan en el banco al otrora y poderoso jefe de la DNCD Rolando Rosado Mateo, y lo lleva al Palacio Nacional como asesor policial del Poder Ejecutivo.

De igual manera queda en el aire el general Antonio Campusano Jiménez, quien fungía como subjefe de la Policía Nacional y quien fuera sustituido por el oficial del mismo rango, Alejandro Dipres Sierra,

En  tanto que el nuevo jefe de la DNCD el mayor general Souffront Velázquez tuvo un papel protagónico en las investigaciones que culminaron con el desmantelamiento de la banda de narcotraficantes que dirigía en el  país Figueroa Agosto.

Mientras que al nuevo jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo, se le conoce como un hombre de mano dura que ha ocupado todas las posiciones en el área investigativa de la uniformada y últimamente ocupó el cargo de comandante de la región Este del país con asiento en La Romana.

En un caso considerado como extraño, en las instituciones militares el presidente Danilo Medina, ha ascendido a varios coroneles a mayores generales, basándose el  artículo 55 de la Constitución que le otorga dichos poderes