VILLA ALTAGRACIA, RD.- El ministerio de Educación dejo sin efecto la suspensión de la directora y el psicólogo del Liceo Ligía Cepeda del San José del Puerto, en donde fueron enviados a prisión dos profesores acusados de abusar sexualmente de dos alumnas.
La Regional 04 de Educación hizo el anuncio tras la protesta que realizaron el lunes comunitarios de San José del Puerto reclamando la reposicion de los servidores suspendidos, por entender que la directora del liceo, María Magdalena Corporán y el Psicólogo Juan Hamilton Corporán, no pueden pagar por las acciones de los profesores que fueron apresados el pasado mes de julio.
Además de la directora y el psicolo fue suspendido el portero del liceo.
En la protesta del lunes los comunitarios consideraban arbitraria la decisión del Ministerio de Educación que suspendía a los tres empleados por el delito de dos profesores, ya que ellos no tienen nada que ver con las acciones de los profesores que están presos.
Niños, jóvenes, mujeres y hombres salieron a protestar con pancartas, para llamar la atención de las autoridades que esperan atiendan su reclamo.
Y advertían que hasta que no sean atendidos sus reclamos no permitirán que se inicie la docencia en ningunos de los centros escolares de la comunicad.
El pasado 19 de julio el tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a dos profesores acusados de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad.