SANTIAGO,RD.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado este jueves, en Santiago, el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, y la primera etapa del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-La Barranquita, por una inversión superior a los 472.7 millones de pesos. Sobre el Politécnico, el mandatario destacó tiene la particularidad que permite a los estudiantes desarrollar empresas laborales, porque ellos reciben una formación concreta y específica.

Asimismo, el gobernante felicitó al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Izquierdo, y a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, por desarrollar institutos técnicos de esta categoría, lo que dijo causará un profundo impacto en la juventud de esta comunidad.

 

“Aplaudo el hecho de que podamos desarrollar proyectos educativos como este Instituto Politécnico, que se está multiplicando en todo el país, como ha dicho la ministra de Educación”, dijo el mandatario. Citó que este centro educativo ofrecerá carreras técnicas como electricidad, electrónica, biomedicina, cocina, informática y costura.

 

“De manera que los estudiantes puedan aprender un oficio y eso le crea la particularidad de que cuando se gradúen pueden conseguir más fácilmente un empleo y esto naturalmente le permite un ingreso fijo al estudiante por lo que puede seguir estudiando a un nivel superior”, apuntó.

 

Este moderno politécnico construido por el Gobierno a través del Fonper tuvo un costo de 226 millones, 888 mil 121 pesos, está ubicado en el sector de Pekín y será administrado por la Orden de los Salesianos.

De su lado, el presidente del Fonper dijo que este instituto que impartirá docencia media y técnica, es una obra cumbre de esta institución y fue construida con el propósito de contribuir con la preparación de recursos humanos que impulsen el desarrollo intelectual del país.

 

PROYECTO HAIBITACIONAL

 

La primera etapa del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-La Barranquita, inaugurado por el mandatario, fue construido por el Instituto Nacional de la Vivienda a un costo de 245.9 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso del acto, la directora del INVI, Alma Fernández, dijo que esta obra forma parte de la política de construcción del gobierno que preside el primer mandatario de la nación.

La directora del INVI precisó que la primera fase del proyecto habitacional compuesto de 168 viviendas, está destinada a profesionales y familias de escasos recursos que no poseían un techo propio.

 

Los edificios son de cuatro niveles, constan de ocho apartamentos por bloque, con tres dormitorios con sus respectivos closets, baños, balcón, sala, comedor, cocina, escalera de acceso y área común, además están dotados de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, calles asfaltadas, electrificación exterior, parqueo y áreas peatonales.

 

Entre los beneficiados de los apartamentos están Manuel de Jesús Cruz Ureña, Richard Francisco Quezada Blanco, Miguel Francisco Ureña, Teresita de Jesús Estévez, Lidia Carolina Capellán, y Manuel Enrique Rodríguez, entre otros.