SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández afirmó este miércoles, al dejar inaugurado un centro de laboratorio y alta tecnología, el nuevo Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Sismología, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pasó de una era ideológica a una científica y tecnológica.

El mandatario dijo que la UASD al ser la primera del nuevo mundo tiene que tener la tecnología científica adecuada para adquirir el prestigio que tiene que tener y así representar a la República Dominicana.

“Es importante que esta academia tenga prestigio, autoridad científica para que pueda representar bien a la República Dominicana”, sentenció el jefe de Estado.

Explicó que con la UASD a ocurrido lo mismo que con otras academias de América Latina, “que en un momento fueron el refugio para los movimientos ideológicos progresistas, eran los únicos espacios de reflexión crítica contra los gobierno de la época”.

Sin embargo, observó que ahora se viven otros tiempos porque los países de la región han entrado en una etapa de estabilidad democrática y la sociedad tiene que pasar de un mundo ideológico a un mundo científico.

Fernández consideró que sin una Universidad Autónoma de Santo Domingo científicamente preparada no habría desarrollo en la República Dominicana.

Sostuvo que al llegar a la sede de la Universidad Estatal se nota las transformaciones que ha experimentado en los últimos tiempos, y citó que actualmente se imparten cursos de la nanotecnología, hay laboratorio de robótica y modernos equipos de tecnología industrial.

El presidente Fernández admitió que se siente más que satisfecho y que no puede ocultar la gran alegría que siente al ver los cambios que ha experimentado la universidad del Estado.

El mandatario cortó la cinta que dejó en funcionamiento este nuevo hospital en compañía del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez; la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) Luis Sifres; el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillé, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.