ANTONIO DÍAZ
Observando al Dr. Leonel Fernández, una vez salió de la Presidencia de la República en el año 2000, inició su trabajo político las 24 horas de cada día con el objetivo principal de alcanzar el poder y con sentido práctico de la realidad: sumar votos.
1.- Una vez fue proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana inició recorrido por toda la nación trabajando como las abejas, contactando a todo aquel que consideraba le podía sumar votos; obtuvo el respaldo de varios partidos políticos y movimientos de apoyo, a lo que se le llama Bloque Progresista, se le veía en marcha, charlas, reuniones con profesionales, estudiantes, empresarios, comerciantes, transportistas, agricultores, motoristas, en grandes y pequeñas comunidades así como en parcela, fincas y nunca tomó un descanso hasta alcanzar el poder en el año 2004.
2.- Siendo Presidente de la República y con el objetivo político de obtener mayoría en las elecciones congresuales del año 2006, adicionalmente y sin descuidar sus funciones de Presidente de la República, dedicaba los fines de semanas y días feriados a concertar nuevamente alianzas y acuerdos para conseguir los votos necesarios para lograr la victoria. Una vez, quién escribe este artículo, transitando de sur a norte alrededor del Km. 26 de la Autopista Duarte en el municipio de Pedro Brant observé al Presidente montado de una Jeepeta (como dice el pueblo: sudao) encabezando una caravana en apoyo a los candidatos del PLD.
3.- Una vez definida la contienda interna en el Partido de la Liberación Dominicana y en la cual el Dr. Leonel Fernández decidió postularse con el propósito de ganar dicha contienda para representar el PLD en las elecciones del 2008 con el objetivo político de mantener el partido en el poder, había que ver al Dr. Leonel Fernández lanzado a las calles trabajando por su candidatura con los miembros de su partido y a la vez con los aliados, conociendo que en la lucha por el poder no se puede dormir en sus laureles y sentarse a esperar los votos, esos votos hay que buscarlos en las casas, en las calles, en las oficinas, con la influencia de terceros, con la influencia de sus familiares y amigos sean o no militantes del PLD, en fin, buscar los votos en toda la población.
4.- Nuevamente como candidato a la presidencia por el PLD, aún sin ser proclamado y sin descuidar sus obligaciones como Presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández trabaja, trabaja y trabaja sumando votos, votos y mas votos que lo llevaría nuevamente el poder.
5.- Actualmente, en esta campaña electoral y terminando un gobierno, lo que significa que cuando termine su mandato se irá para su casa a dedicarse a sus actividades privadas, está (como dice el pueblo) tirao a la calle buscando los votos –interpretando correctamentee el sentido de la democracia representativa, que es con voto que se llega al poder- para que su partido y candidato presidencial Danilo Medina ganen las elecciones de este mes de mayo y puedan continuar las obras que han encaminado a este País, por la senda del progreso, dejando atrás una aldea rural y arrabalizada por una nación con infraestructura para el uso de la gente.
Pa´lante Presidente, por trabajador, su partido será el ganador.