SANTO DOMINGO, RD.- Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de irrespeto a la Patria y a las efemérides del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el drama exhibido por la agrupación opositora en el enfrentamiento escenificado este domingo en su sede nacional.

El ex presidente hizo la crítica al adversario al PLD, sin mencionar su nombre, al finalizar un discurso donde ponderó la trayectoria de vida del patricio Juan Pablo Duarte, destacando sus vicisitudes, persistencia y creencia en el proyecto de nación que enarboló y que se hizo realidad en 1844 con el grito de Independencia.

El presidente del PLD se refirió al contraste de ese día que mientras el PLD realizaba un acto organizado, en la acera del enfrente, se producía una enfrentamiento de facciones de un partido político: “ mientras la Familia peledeísta se congrega aquí en el Altar de la Patria izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria hay otros que irrespetan los festejos patrios, que no son capaces de erigir la convivencia civilizada”, manifestó Fernández en el acto que su partido reseñó en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.

Aseveró Leonel Fernández que en definitiva esos sectores “quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria, forjada con el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana”, enfatizó.

El ex mandatario destacó que al fundar Juan Bosch el PLD, en 1973, expresó a los dirigentes de entonces que esa organización venía justamente a terminar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Decenas de vallas y afiches colocados en la verja perimetral del parque Independencia apuntaban sobre ese aspecto al escribir la frase: “El PLD, completando la obra de Duarte”.

El ex mandatario destaca que en la República Dominicana los gobiernos del PLD ha habido un respeto absoluto a las libertades públicas así como un crecimiento económico sostenido, progreso y modernidad: “Y esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos”, acotó el presidente y líder del partido morado en la reseña periodística del acto.

“Ahora que se inicia este gobierno encabezado por el compañero Danilo Medina toda la familia peledeista, unida, lo único que aspira es a la preservación de esos valores democrático y de justicia social” precisó el presidente del PLD en su intervención en un parque independencia atestado de mujeres y hombres del PLD, de los partidos aliados y representaciones de los diferentes sectores de la capital.

Leonel Fernández aseguró que en el 2016 cuando concluya la gestión de Danilo Medina “nos sentiremos todo profundamente orgulloso de esta gestión de gobierno del compañero Danilo Medina”.

El presidente del PLD resaltó los esfuerzos realizados desde el gobierno a favor de los sectores nacionales y el respeto que se ha tenido a la democracia e institucionalidad, los avances en la economía en medio de grandes luchas, obstáculos y dificultades internacionales y nacionales.

Finalizando su intervención el ex mandatario recurrió al ideario de Duarte repitiendo algunos de sus pensamientos: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”, citó

También citó del patricio en su frase “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”, concluyó el presidente del PLD

Una exhibición del globos de colores rojo, blanco y azul simbolizando la bandera nacional, y morado y amarillo, del PLD, adornaron el cielo capitalino en donde ya se sentía el sol propio de las horas del mediodía.