WASHINGTON.- En los últimos 20 años la cantidad de estadounidenses obesos aumentó rápidamente, problema que un legislador del estado de Illinois propuso resolver mediante la privación de franquicias tributarias a los padres cuyos niños tengan sobrepeso.
Una de cada cuatro personas en 33 estados es obesa, estadística que, según el senador de Illinois Shane Cultra, se puede cambiar castigando el bolsillo de los “infractores”.
“Es culpa de los padres si sus hijos son obesos”, dijo el legislador esta semana. “Por lo común, las familias de menores ingresos reciben apoyo fiscal. Yo se las quitaría”, agregó.
Si tal medida se introdujera en Illinois los padres de los golosos perderían unos 2.000 dólares al año.
Después de la ola de críticas en diferentes medios e Internet, el legislador republicano dijo que fue una broma que gastó mientras se contemplaba, como medida contra la obesidad, un impuesto a las bebidas que contengan azúcar.
“Fue un comentario chistoso presentado fuera de contexto. No se debe tomar en serio”, explicó Cultra.
El nivel de obesidad en Illinois es de 26,5%, y está por detrás de otros 24 estados según los centros para la prevención y el control de enfermedades.
La carga que representa la obesidad sobre el sistema de salud de Illinois es de más de 4.000 millones de dólares y se cree que aumente a al menos 14.000 millones para 2018.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_24138.html