DANILO-LEANDROSobre el recorrido del ex presidente Leonel Fernández, el pasado sábado por el municipio Santo Domingo Norte y su encuentro con los más connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación, además de la apreciación de que “el León está en la calle” buscando su pase a un nuevo periodo de gobierno, también se presta a varias lecturas.

Una de estas es el hecho de que Leonel visitara al postulante a la Alcaldía de esta demarcación, Jesús Féliz; se encontrará con el diputado René Polanco, también precandidato a síndico; se reuniera con el congresista Carlos Guzmán, quien corre por la postulación al Cabildo local deja demostrado que Leandro González, también aspirante a dirigir el Ayuntamiento de SDN se ha quedado como el candidato del presidente Danilo Medina de cara a los comicios del año próximo.

Llamó a suspicacia que el ex mandatario, líder y presidente del partido en el poder  empezó su periplo por todo el municipio en la residencia de Féliz, quien siempre representó el danilismo en SDN, ha despertado todo tipo de conjeturas.

No obstante, de acuerdo a nuestras fuentes, al joven empresario se la bajó línea desde Palacio para que no participara en dichos encuentros, a pesar de ser uno de los cuatro precandidatos de la organización política. Lo que da la percepción de que Leandro es el único candidato del Gobernante.

Del mismo modo, resulta interesante el hecho de que Leandro, a través de las redes sociales haya arreciado sus comentarios, externando su firme decisión de aupar la reelección del presidente Medina.

Lo propio hace su equipo de colaboradores, quienes llenan los nuevos espacios de comunicación y sitios cibernéticos con frases alusivas a la reelección. Lo que supone cuenta con el apoyo de su líder Leandro, quien aparentemente es el “pupilo del Mandatario”.

El que Leonel se haya reunido con los tres aspirantes a síndico del partido morado, deja espacio a la percepción a interpretar como que éste es el candidato de Danilo Medina, de quien el propio aspirante  ha dicho públicamente que es un peón del Mandatario.

Otra lectura que se advierte es que si la reelección se impusiera para el 16, Leandro saldría ganancioso, con relación a sus oponentes internos al contar con el favor del Presidente de la República, quien sería el candidato del partido morado.