CLEVELAND, Ohio, EE.UU. LeBron James anotó 46 puntos y descolgó 12 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de una floja actuación en el primer partido para vencer el miércoles 100-97 a los Pacers de Indiana y empatar 1-1 la serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia del Este.

Con un explosivo comienzo, James anotó los primeros 16 puntos de Cleveland y llegó al medio tiempo con 29, gracias a una actuación dominante como la que ha brindado en tantas postemporadas anteriores.

Pero en una temporada en la que nada ha sido sencillo para los Cavaliers, Cleveland tuvo suerte de que Victor Oladipo, de los Pacers, fallara un triple sin marca alguna, que pudo haber empatado el marcador a 27 segundos del final.

Kevin Love aportó 15 tantos, pero el estelar pívot de Cleveland se lesionó la mano izquierda, la misma que se fracturó durante la temporada, a 3:43 del final. La disponibilidad de Love podría afectar el resto de la serie, y posiblemente la temporada de Cleveland.

Kyle Korver añadió 12 unidades, al encestar cuatro triples, por los Cavs.

Oladipo finalizó con 22 puntos, luego de sufrir con problemas de faltas en la primera mitad, y Myles Turner anotó 18 por los Pacers, que sorprendieron con un contundente triunfo en el primer duelo de la serie.

Indiana borró casi por completo una desventaja de 18 puntos y se acercó 95-92 cuando Oladipo, quien anotó 32 tantos en el primero de la serie, de alguna manera logró desmarcarse pero falló el que tal vez sea su disparo más sencillo de la serie. James descolgó el rebote y encestó tres tiros libres en los últimos 22 segundos para evitar que los Cavs se pusieran en desventaja de 2-0.