Los Ángeles,.- Las mujeres dominaron en la noche de los American Music Awards 2011 del pasado domingo y en la que Taylor Swift se convirtió en la Mejor Artista del Año, llevándose el trofeo por segunda ocasión en su joven carrera, mientras que Jennifer López se impuso en la categoría latina.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles, donde Lady Gaga, Beyonce, Rihanna y Adele brillaron por su ausencia, la superestrella country superó a esta última, cuyo álbum “21” es el más vendido del año y quien encabezaba a los artistas con cuatro nominaciones.

“Esto es una locura”, dijo Swift al recibir el premio.

Se trató de su tercer triunfo de la noche; también ganó el premio al álbum country favorito y el galardón a la artista country favorita.

Latinos
Jennifer López también tuvo su esplendor en la premiación, principalmente al coronarse como la Mejor Artista Latina, superando a sus colegas Enrique Iglesias y a Pitbull.

El último año “ha ido para arriba y para abajo, es emocionante y un poco impresionante, además de muchas otras cosas”, dijo López, al hablar sobre los últimos 365 días en su vida.

López, Marc Anthony y Pitbull tuvieron una especie de triángulo artístico en el escenario.

López interpretó su éxito “On the Floor” con Pitbull.

Después el rapero de origen cubano regresó al escenario para acompañar a Anthony y cantar “Rain Over Me”.

Muchos usuarios en Twitter se hicieron eco de cómo la cantante boricua recreó en el auditorio un anuncio que protagoniza para la campaña de venta de un automóvil de marca Fiat, vehículo que utilizó como accesorio en su coreografía. El diario Los Angeles Times lo consideró “vergonzoso”.

Música norteamericana
El premio para Mejor Artista Masculino Pop/Rock se lo llevó Bruno Mars, desplazando a Justin Bieber con gran sorpresa para todos.

Maroon 5, que disfruta de su regreso con el éxito “Moves Like Jagger”, que se mantiene en el puesto número ocho de la lista Billboard, ganó el premio al Grupo Pop/Rock Favorito.

El vocalista de la banda, Adam Levine, agradeció “a nuestros increíbles admiradores por hacer esto posible”.

Al grupo de “Secret” se unió Christina Aguilera en el escenario.

Sean Kingston presentó de forma muy emotiva a su amigo Justin Bieber, quien interpretó su nuevo hit “Under the Mistletoe”.

Posteriormente actuaron The Band Perry, seguidos de Chris Brown, para continuar con la ganadora al Mejor Artista de Rap y Hip Hop: Nicky Minaj, seguida de la actuación de Kelly Clarkson.

La entrega de premios se caracterizó por el protagonismo de las actuaciones musicales de entre las que destacaron las realizadas por los artistas latinos.

La gala concluyó con el grupo LMFAO, cuyos integrantes terminaron bailando en ropa interior el tema “Sexy and I Know It” y en compañía del actor David Hasselhoff.

(+)
TRIUNFOS DE KATY PERRY Y OTROS

Heidi Klum presentó a Katy Perry, que interpretó “The One that Got Away”, levantando una de las mayores ovaciones de la noche y llevándose un premio especial por ser la Primera Artista Mujer en tener cinco hits de un mismo álbum en el mismo año.

Selena Gómez y Taio Cruz presentaron el premio al Mejor Álbum en la categoría Soul y Rithm & Blues para Rihanna.

Los AMAs fueron creados en 1973 por Dick Clark a modo de tributo a los artistas más populares del momento en la música en EE.UU. y desde hace cinco años sus ganadores son elegidos por votación popular a través de la red.