SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- Derek Hankins, Ben Snyder y Jerry Gil limitaron anoche al Licey a solo tres imparables para convertirse en factores que determinaron un nuevo triunfo de las Estrellas Orientales por blanqueada 2-0 sobre los Tigres, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Hankins lanzó sin muchos apuros los primeros cuatro episodios, aceptando apenas dos imparables, concedió un boleto y abanicó a cuatro. Su gran desempeño monticular fue continuado por Snyder, quien permaneció otros cuatro actos en el box, concediendo un solo incogible, el cual fue un triple de Dee Gordon después de dos outs en el octavo.

Mientras que Gil lanzó sin muchos apuros el noveno acto para anotarse su segundo salvamento de la campaña.

Una gran labor monticular para este trío de lanzadores de las Estrellas, que se combinaron para abanicar a cinco y solo otorgaron dos boletos.

El eficiente trabajo del trío de lanzador fue apoyado por un par de anotaciones que marcó el equipo verde en el tercer acto con el siguiente movimiento.

El cátcher Drew Butera inició con doblete por el prado izquierdo frente al abridor del Licey Danny Salazar e inmediatamente Alexander Valdez conectó un triple por toda la raya del prado derecho empujando a Butera, mientras que bateando Todd Linden el pitcher azul realizó un pitcheo salvaje permitiendo que Valdez entrara en carrera.

Esta fue toda la ofensiva que necesitaron las Estrellas para conquistar su octavo triunfo del torneo con tres fracasos. En total los triunfadores conectaron cuatro incogibles.

Tras su éxito, unido al fra- caso de las Aguilas 11-4 frente al Escogido en el Estadio Quisqueya, ahora las Estrellas elevan a dos su ventaja frente a los cibaeños en la tabla de posiciones.

Para el conjunto verde fue su quinto triunfo en el Tetelo Vargas con apenas un fracaso.

Este jueves los paquidermos continuarán jugando en su parque donde recibirán al Escogido a partir de las 8:05 de la noche.