COMERCIO BARAHONABARAHONA, RD.- Las tandas de apagones que se están registrado en Barahona, tienen a los comerciantes y residentes de los distintos barrios en esta ciudad desesperados, ya que afecta considerablemente el desenvolvimiento económico.
Según han denunciado a este medio, los tediosos apagones, duran hasta diez hora, lo que provoca que  los propietarios de negocios, tengan que utilizar plantas eléctricas, para poder operar, pero representa un costo adicionar a sus negocios, ya que lo poco que venden durante el día, tienen que gastarlos en combustible para sus plantes eléctricas o generadores.
También residentes de los barrios de la parte alta, así como los sectores 24 horas están siendo afectado por los prolongados apagones.
En los últimos días, se están produciendo interrupciones eléctricas que se están produciendo en esta ciudad, por largas horas, sin que la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR), explique los motivos de las interrupciones.
Los colmados, cafeterías y centros de expedios de bebidas alcohólicas, están con el grito al cielo, por lo que sus ventas se están viendo afectada considerablemente.