Villa Altagracia,.- Una bomba lacrimógena fue lanzada  por desconocidos anoche  a la residencia de la Dra. Lucia Adames Montaño (Yiya) ubicada en la calle Nicaragua No. 34 detrás del parque municipal.

La bomba que impacto en el segundo nivel de la referida vivienda provocó un  gran estruendo y sembró el pánico alrededor del parque y por las emanaciones gaseosas emitidas por la bomba tuvieron que llevar rápidamente al hospital público de este municipio al menor Wilton Alexander Moreta Adames de 11 años de edad e hijo de la Dra. Yiya y a la joven estudiante Orquídea de Jesús de 20 años de edad afectados de asfixia.

Todos los negocios de alrededor del parque tuvieron que cerrar sus puertas y en pocos minutos toda el área quedo desolada debido a las emanaciones gaseosas producto de la explosión de la bomba los cuales se extendieron a varios metros del lugar.

En el momento de la explosión de la bomba que impacto el segundo nivel de la casa de la Dra. Adames Montaño, se encontraban frente a la residencia de la abogada el dirigente estudiantil Ángel Modesto candidato a la secretaria general de la plancha No. 1 de ASESUVA y el Lic. Alberto Meregildo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana así como también la Dra. Adames y su esposo.

La policía nacional de Villa Altagracia llegó en pocos minutos al lugar donde explosionó la bomba y recogió los restos de la misma la cual se negó a presentar a los periodistas y  comunicadores de esta comunidad pese a la insistencia de estos.

Las bombas lacrimógenas que contienen el agente químico descrito por la policía como  CS no es de uso de civiles, sino de la propia policía, por lo que no se explica quien detonó el artefacto explosivo.

Hasta ahora la policía nacional de Villa Altagracia no ha practicado detenciones con motivo del acto terrorista perpetrado contra la vivienda de la dirigente del PLD Dra. Lucia Adames Montaño.