Por José Rivas
Considero que a los y las periodistas nos debe dar verguenza al ver como los seudos dirigentes máximos del Colegio y el Sindicato (dos instituciones postradas hace tiempo en la inoperancia), pretende reelegirse. Verguenza debemos sentir porque es lamentable que no existan mujeres y hombres capaces de desalojar a estos anquilosados personajes que solo representan sus intereses y los de un grupito que sirven de eco a sus aspiraciones. Soy de lo que propongo hace tiempo que tanto el Colegio Dominicano de Periodistas como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa  deben ser asaltados moralmente por la gente buena y solidaria para sacar a esos dos o tres principes que pavonean sin ton ni son sus mentirosos logros a favor de este sector.
Uno de esos personas, Olivo de León, ha lanzado la proclama de por qué debe ser reelegido. Vaya proclama. 21 anos sirviéndose con la cuchara grande del sindicato, que por suerte solo huesos quedan de aquella otrora combativa y representante organización.
El otro, Aurelio Henriquez, sin nigún tipo de brillo para representar a los y las comunicadoras, también anda detrás de quedarse al frente del disminuido Colegio. Detrás de él una gestión sin luces. Una adminsitración que tiene pocas que exhibir a favor de tantos hombres y mujeres que vivimos dignamente de la comunicación.
Hasta donde llegaremos. Claro esa situación tan precaria de nuestras dos instituciones forma parte de la desmovilización general que padece la sociedad. Los más vivos han sacado del camino a las personas que quieren aportar y dignificar la profesión. Los mas vivos han obligado el repliegue de tanta gente seria que en algún momento intento poner un granito de arena.
Y quizas no vaya a votar ni al sindicato ni al Colegio. Pero si doy mi vueltecita por ahi, ojala que el Olivo no me haya sacado del padrón como hizo en elecciones pasadas. Abrazos.

NOTA/// Periodistas, vamos a lanzar un movimiento moral que termine con estas farsa en el Colegio y en el Sindicato…Vamos a quebrar esta racha de malos dirigentes que quieren permanecer al frente de nuestras organizaciones. Como hacerlo? Ando buscando ideas…