LOS MARTÍNEZ, Maimón.- Tras anunciar el cambio de su imagen institucional, CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana), también dio a conocer el programa de actividades que desarrollará durante la celebración de “Los Días del Agua, La Tierra y El Medio Ambiente” e inauguró una cancha de baloncesto en la comunidad de Los Martínez, municipio de Maimón.
El nuevo logo identificado por las siglas “CORMIDOM”, fue creado por el publicista y diseñador gráfico, José Paniagua, mientras que la construcción de la cancha de baloncesto tiene un costo superior a los 600 mil pesos, según se informó.
Durante las celebraciones de “Los Días del Agua, La Tierra y El Medio Ambiente”, programado para el 22 de marzo, 22 de abril y 05 de junio, la empresa celebrará diversas actividades en la que están involucradas instituciones sin fines de lucro y estudiantes de las comunidades de La Raíz, El Copey y Los Martínez del municipio de Maimón.
El cambio de identidad corporativa de CORMIDOM se produce a raíz de la adquisición de todas las acciones de Globe Star Mining Corporation, por parte de Perilya Límited, empresa minera de capital Chino-Australiano, que de acuerdo con sus nuevos ejecutivos proyectan la incorporación de inversiones significativas que contribuirán al desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a la Mina Cerro Maimón y el país.
La actividad fue encabezada por el nuevo presidente de CORMIDOM, Peter Trout, José Antonio Ruíz, Gerente de Minas, Amable Sánchez, Gerente de Medio Ambiente, el alcalde del municipio de Maimón, William Álvarez, Osiris Tejeda Cesé, presidente de UDEMÓN (Unión Deportiva de Monseñor Nouel) y otras personalidades de la provincia.
La cancha es la segunda obra deportiva que construye CORMIDOM en Los Martínez, ya que recientemente puso en operación un estadio de baseball en la misma comunidad, con una inversión superior al millón de pesos el que ha sido identificado “Complejo Deportivo Ingeniero Julio Espaillat”.
Durante más 10 años como presidente de CORMIDOM, el ingeniero Espaillat desarrolló una labor de Responsabilidad Social, acorde con las peticiones y necesidades de las comunidades que bordean el entorno de la Mina Cerro Maimón.