Palacio-Policia-Nacional-nuevaSANTO DOMINGO, RD.- Los agentes de la Policía que persiguieron y mataron al joven de 26 años, René Moya Rojas, hijo del empresario del transporte, René Moya, deben dar una buena explicación para justificar su acción criminal.

Según nos cuenta una fuente allegada a la familia de la víctima. Todo ocurrió porque una unidad motorizada de la Policía quería extorsionar al joven, quien prefirió irse del lugar por la presión que le hacían los agentes.

Según explicó la novia del joven de 26 años, ellos estaban en el vehículo que estaba estacionado frente a la residencia de la joven. Cuando la patrulla llegó el joven habló con ellos y le explicó que estaba despidiendo a su novia que vive al frente, pero los agentes comenzaron a presionar al joven, quien en un momento se sintió acorralado por la insistencia de los soldados que buscaban extorsionarlo, por lo que él se fue y cuando salía chocó la motocicleta de los agentes había sido estacionada delante de la Jeepeta Ford Scape, que conducía el joven René Moya Rojas.

Una vez él salió del lugar los agentes llamaron refuerzo y al lugar se presentó una unidad de la uniformada que persiguió el vehículo que conducía René Moya Rojas, quien en su desesperación por escapar, después de doblar por varias vías tomó una calle sin salida, siendo alcanzado por los agentes.

Una vez se vio acorralado el joven salió del vehículo con las manos en alto y fue apresado por los agentes. Uno de los policías le propinó dos bofetadas al joven cuando lo llevaban al vehículo policial y cuando lo subían a la patrulla sonó un disparo y la novia vió como el joven caía hacia atrás muerto.

Del hacho ya ha pasado una semana y todavía se desconoce en qué ha parado la investigación que ordenó desde el primer día el jefe de la Policía.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 22 de noviembre en horas de la noche en el sector El Cacique del Distrito Nacional.

Tras ocurrir el hecho la policía informó según las versiones de los integrantes de la patrulla el vehículo marca Ford Escape, placa de exhibición número X259244, se encontraba estacionado frente a la torre Washington donde se presentó la citada patrulla que le solicitó que bajaran el cristal.

Ante la negativa del conductor, emprendió la huida y a poca distancia se le ponchó un neumático y fue alcanzado por los integrantes de la patrulla, originándose una fuerte discusión la cual degeneró en un forcejeo, resultando mortalmente herido a consecuencia de un disparo realizado con el arma de uno de los miembros actuantes cuya identificación se profundiza.

Los integrantes de la patrulla se encuentran bajo arresto en el Departamento de Investigaciones de Homicidios como parte del proceso de las investigaciones.

Y por la versión que da la novia de la victima deben hacer un mejor cuento para justificar el asesinato de un joven desarmado cuyo delito fue negarse a una extorsión.