Serán los Cardenales de San Luis contra los Vigilantes de Texas, así que pónganse sus mejores galas azules o rojas, alisten sus bullpens y comencemos. Los Vigilantes son el primer equipo de la Liga Americana en ganar banderines consecutivos desde los Yankees de Nueva York en 2000-01; los Cardenales buscarán su 11mo. campeonato de Serie Mundial, segundos detrás de los 27 de los Yankees. Vamos a ver muchas carreras anotadas.

He aquí cinco preguntas sobre la serie:

1. ¿Cuál rotación está más lista para esto?

Los Vigilantes tuvieron efectividad de 6.59 en su rotación de abridores en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la segunda más alta para un equipo de la Liga Americana que pasó a la Serie Mundial; los otros cuatro equipo en esa lista de los primeros cinco ganaron la Serie Mundial  los Yankees de 1977, los Mellizos en 1987 y 1991, y los Medias Rojas en 2004. Ningún abridor de los Vigilantes ha pasado de la sexta entrada en sus 10 juegos de postemporada este año.

El as C.J. Wilson tuvo problemas en sus dos salidas, permitiendo 14 hits y ocho carreras limpias en 10 2/3 entradas. En sus cinco salidas en postemporada, tiene marca de 0-3, ha lanzado en 28 2/3 entradas, permitiendo 18 carreras limpias, 15 boletos y siete cuadrangulares. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ningún abridor de los Cardenales pasó de cinco entradas, convirtiéndolos en el primer equipo en la historia en ganar una serie postemporada que haya durado al menos cinco partidos sin un abridor que haya lanzado al menos cinco entradas. Al ganar la serie en seis juegos, los Cardenales tendrán a su as Chris Carpenter con descanso completo. Lanzó uno de los mejores partidos en la historia de postemporada, al vencer Roy Halladay 1-0 en el Juego 5 de la Serie Divisional. Fue la tercera blanqueada de Carpenter en el último mes, pero alrededor de ellas tuvo dos salidas en las que no lució bien. En la primera, duró apenas tres entradas, pero fue la primera salida que hizo en su carrera con poco descanso. En la otra duró apenas cinco entradas, y aunque salió con la victoria en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no lució bién. Las posibilidades son de que lucirá muy bien en la Serie Mundial.