El Centro de vacunación contra la Covid-19 que funciona en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene activo, aunque, como en los demás centros, se ha reducido el número de personas que lo visitan para ser inyectados con la sustancia que previene la complicación de la enfermedad.
El equipo de apoyo a los profesionales enviados por Salud Pública recuerda a los vacunados con AstraZeneca que a partir del próximo lunes le corresponde la segunda dosis vacunal.
En ese rango se encuentran empleados de restaurantes, centros sanitarios, oficinas públicas y privadas de la zona, así como residentes en Gascue que ya se vacunaron en una primera dosis.
Una carpa instalada en la parte frontal de la Casa Nacional sirve de resguardo a quienes optan por vacunarse allí, en donde se le llena el formulario con sus datos generales, luego pasan al salón en donde el personal asignado por salud pública inyecta las vacunas.
El punto fijo de vacunación del PLD depende de la regional V de Salud Pública, desde cuyas oficinas se envía a diario un personal especializado que trabaja de manera conjunta con los servidores de la Casa Nacional.
Quienes han recibido sus dosis en este puesto coinciden en resaltar las atenciones recibidas, las facilidades encontradas en la que se hace posible la espera, guardando el distanciamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.
Los tres tipos de vacunas que se inyectan en República Dominicana están disponibles en el Centro que funciona en la Casa Nacional del PLD.