La Patrulla 15: “La comodidades y buena vida de muchos merengueros son las causas de crisis que hoy en día vive el merengue”

Publicado el 26 Nov 2018 - 5:11pm por El Puerto

El grupo tiene listo el guión para llevar su historia al a la pantalla grande.

La crisis que muchos hoy en dia hablan, por la cual está pasando la música más popular de los dominicanos, el merengue, es un tema que abordan los artistas Jossie Esteban y Ringo Martinez, líderes de la agrupación La Patrulla 15, quienes responsabilizan a la comodidad que alcanzaron todos sus colegas de la época, para dejar de ser creativos y competitivos.

Los responsables de temas como “Un hombre busca una mujer”, “Si tu me dices”, “El tigueron”, entre otros, quienes han aprovechado este año 2018 para hacer un reencuentro tras más de una década separados, explicaron en una entrevista con la periodista Wendy Mora, para el canal de dParranda TV de la plataforma de Youtube, que hubo un momento, cuando ellos salieron del mercado, por asuntos personales, que todas las orquestas del momento dejaron de sacar temas que los hicieran competitivos como existió y se sentía antes entre Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Toño Rosario y ellos mismos.

 

“Los merengueros se acomodaron demasiado a lo que ya consiguieron y dejaron perder el mercado, los medios, no siguieron trabajando como la época en la cual estábamos activos, por lo cual no pudieron conquistar a las nuevas generaciones”, explicó Ringo, quien es el director y arreglista de la banda.

 

El también pianista, agregó que la falta de creatividad entre los realizadores de la música nacional dio brecha a que la música urbana se colara y hoy en día reine.

 

El tema fue aprovechado por el cantante Jossie Esteban para aconsejar a los artistas urbanos que hoy en día son populares, a que se administren porque todo en al vida pasa.

 

“A los muchachos que están en su momento solo debo decirle que guarden su dinerito, que no malgasten lo que consiguen, porque así como hay muchos artistas de décadas pasada que viven muy bien en este momento, hay otros que lo tuvieron todo y ya no tienen nada”, expresó el también empresario y propietario de emisoras radiales como Pura Vida y Súper Q 100.9fm.

 

Al ser cuestionado para la también conductora del programa dParranda Radio Show, el cual se transmite de lunes a viernes por Súper Q 100.9fm, Jossie Esteban y Ringo confesaron que están trabajando en la pre-producción de una película biográfica sobre la historia de la ellos, teniendo el guión listo.

 

“Pronto sabran sobre nuestra vida en la pantalla grande, el público se enterara a través del cine de una vida que no se imagina antes, durante y posterior a nuestros éxitos como músicos”, dijo Ringo, quien es co-autor del guión cinematográfico.

 

En la entrevista realizada por Wendy y producida por el también periodista Héctor Romero, la cual pueden ver y ampliar en el canal de Youtube de dParranda TV, Jossie y Ringo cuentan más sobre su vida y los motivos por el cual decidieron juntarse para hacer una gira de conciertos.

https://www.youtube.com/watch?v=O56cxjZ_ZeQ

Informacion del autor