AFGANISTAN.- La Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) identificó este martes a uno de los muertos por un bombardeo como Abu Hafs al-Najdi, el “enemigo público” número dos en este país, un saudita de Al Qaeda.

Abu Hafs al-Najdi, también conocido como Abdul Ghani, “el segundo de los objetivos más buscados en Afganistán” y “un alto dirigente de Al Qaeda”, resultó muerto hace dos semanas, el 13 de abril, en una incursión aérea en el distrito de Dangam de la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.

ISAF asegura que Abdul Ghani viajaba regularmente entre Afganistán y Pakistán para coordinar con aliados entre los territorios fronterizos. Además se dedicaba a establecer campamentos de entrenamiento y organizaba numerosos ataques contra los líderes tribales afganos y las tropas extranjeras.

La organización internacional destacó que la muerte del alto mando de Al Qaeda ha sido un paso “decisivo” en su lucha contra el terrorismo.

“La red de Al Qaeda y su cúpula siguen siendo la prioridad para las fuerzas afganas y de la coalición internacional. En el último mes, las fuerzas de la coalición han matado a más de 25 líderes y combatientes de Al Qaeda, y la muerte de Abdul Ghani marca un hito en la desmantelación de esta red”, declaró el comunicado de la ISAF.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23493.html