DSC_1405Santo Domingo. Conocida en el ambiente artístico como La Pionera, por ser creadora del  concepto que revolucionó todo una época; Las Chicas del Can un conjunto musical integrado únicamente por mujeres,  Belkis Concepción Hernández  retoma esta idea  y vuelve a las tablas acompañada de una orquesta femenina.

La merenguera cuenta que le afecto mucho la muerte de su madre, a quien dice debía no solo su llegada al mundo sino la realización de su gran sueño de ser artista, y explica que tras su ausencia sintió la necesidad de hacer un paréntesis en su carrera y así tratar de reponerse de esta pérdida.

“Mi madre lo fue todo para mi, ella me brindó su apoyo en todo momento, con su muerte había perdido los deseos de seguir adelante” expresó.

Añadió que a pesar de su dolor nunca pudo despojarse del deseo de estar en los escenarios y fue en medio de una presentación en la que asistió a dar apoyo a una de sus pupilas donde comprendió que la música es parte fundamental de su vida.

De allí surge esta nueva etapa de  Belkis Concepción y su legado, en las que hacen parte algunas de las ex integrantes de Las Chicas del Can (de la cual ella fue directora), y en cuyo repertorio recoge todos sus éxitos, de los cuales destacan: La media María, El Higuerón, Comején,  El Africano, entre otros.

Concepción planea en los próximos días presentar formalmente su más reciente propuesta al país, luego de concluir  una serie de presentaciones internacionales que iniciaron en Marzo de este año con una exitosa actuación en Curazao.

Adelantó que tiene algunos temas en proceso de grabación a ritmos de Merengue, Bachatas y Boleros,  con un estilo moderno y alegre, sin perder  la  esencia que le caracterizó en aquella popular orquesta.