Santo Domingo, RD El Consejo de directores de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (ADOCEM) presentó su informe anual correspondiente al año 2010, el cual refleja el crecimiento alcanzado por la industria dominicana del cemento.

Este primer informe que entrega la asociación, la cual aglutina a las principales empresas cementeras del país, muestra los logros y objetivos de la industria, los avances en el comercio exterior, el desempeño ambiental y social, así como el impacto que  este sector tiene sobre la economía en la  República Dominicana.

“Este documento que hoy mostramos revela un sector productivo que trabaja con el compromiso de lograr un  crecimiento continuo. Es por ello que en la actualidad, nuestro país cuenta con una industria cementera sólida, confiable, competitiva y comprometida, que nos permite ver con optimismo el futuro.” Expreso Julissa Báez, Directora Ejecutiva de ADOCEM

Así mismo agregó, “Este primer Informe resume nuestra actividad y compromiso como industria y como Asociación sectorial, haciendo especial hincapié en el valor sostenible y el modo en que desde nuestra propia actividad estamos contribuyendo en el desempeño general de nuestra Nación”

Un aspecto importante a destacar, es el significativo aumento alcanzado en el volumen de producción de cemento para la comercialización exterior. La Industria Dominicana del Cemento exporta anualmente un aproximado del 25% de su producción, mayormente hacia países del área del Caribe.

En este encuentro almuerzo, en el cual se reunió a  periodistas, líderes de opinión, amigos y relacionados, se hizo un reconocimiento póstumo a la memoria y los valiosos aportes a la industria del Presidente de ADOCEM, el Lic. Huáscar Martín Rodríguez, quien falleciera el pasado 2 de febrero.